CLOC - Vía Campesina

hon11may16

En horas de la mañana de hoy fue desalojada la Empresa Campesina 9 de julio en el municipio de Tutule en el departamento de La Paz.

Honduras: Desalojan violentamente empresa Campesina 9 de Julio en Tutule - dos heridos de bala y dos mujeres detenidas

honduras8may16

Alrededor de 150 campesinos y campesinas quedarían sin casa, ni tierra para trabajar.

Honduras: Intentan desalojar empresa campesina en Agua Blanca, Comayagua

cloc honduras

"Expresamos nuestra profunda preocupación por la reiterada violación de los derechos humanos de miles de campesinos/as, indígenas y afro hondureños, en cuya lucha se ha criminalizado a más de 5,000 campesinos/as, que se encuentran procesados en los Tribunales de la República, por problemas agrarios, entre ellos más de 1,700 mujeres, alrededor de 200 campesinas y campesinos asesinados y muchos sometidos a una persecución sistemática."

Honduras: ante la ola de criminalización al Movimiento Campesino, Indígena y Afro Hondureño

Escuela de Com CLOC-VC

"La IV Escuela Continental, con la consigna de Comunicación Popular - Construyendo Soberanía para nuestros Pueblos, realizada entre los días 24 al 30 de abril, contó con la participación de 25 comunicadoras y comunicadores representando a 15 países del continente".

Colombia: Comunicadoras y comunicadores de la CLOC - LVC cierran su IV Escuela Continental sumándose a la movilización por el 1 de mayo

colombia

"En este encuentro se hablo de la necesidad de crear estrategias de divulgación de las luchas de los movimientos sociales, que consigan derrumbar el bloque mediático que viven países de Latinoamérica".

Colombia: Escuela Continental CLOC LVC debate la Comunicación Popular como alternativa ante monopolios mediáticos

nuryenesc16

"Ahora la CLOC asume nuevos retos organizativos y de lucha en todo el continente para derrotar al neoliberalismo en camino a una sociedad más justa, fraterna libre".

Colombia: Unidad en la diversidad vía al Socialismo en la IV Escuela Comunicación Continental de la CLOC LVC

foto_iala_colombiacomp

El lunes 25 de abril, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas – La Vía Campesina, inauguró en Bogotá el Instituto Agroecológica Latinoamericano (IALA) "María Cano", en la Universidad Nacional de Colombia.

Colombia: Lanzamiento IALA "María Cano" en el Marco de Seminario Internacional de Agroecología, Cambio Climático y Movimiento Campesino

cloc-vc1

"En el evento que se esta realizarando desde el 25 de abril al 1 de Mayo, se buscará potenciar lo político, organizativo, informativo y lo formativo".

Colombia: Se inaugura la IV Escuela Continental de Comunicación de la CLOC-Via Campesina