CLOC - Vía Campesina

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, hacemos llegar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad para con todos y todas las familias que han sido afectadas por el terremoto y especialmente con las y los compañeros de la CLOC LVC Ecuador.

La CLOC LVC se sollidariza con el pueblo ecuatoriano ante el fuerte terremoto sufrido por sus comunidades y sus consecuencias

17 de abril 3

En Cuba, Patria de Fidel y de Raúl, junto a la emblemática figura del Che como símbolos de las luchas emancipadoras de nuestro continente, la Comisión Política de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), durante el 2, 3 y 4 de abril nos hemos reunido, en La Habana, en el año del 55 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), para evaluar nuestro VI Congreso Continental realizado hace un año, y valorar los avances, logros y dificultades en la implementación de las resoluciones y cumplimiento del plan de acción como así también ver tareas futuras.

Declaración de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC- LVC) – abril 2016

La CLOC LVC repudia enérgicamente el asesinato de dos militantes del MST en Brasil y exige castigo a los responsables

Desde cada rincón de Nuestra América y a través de las más de 90 organizaciones campesinas, indígenas, de trabajadores y trabajadoras rurales, de afrodescendientes que le dan vida y fuerza a la CLOC LVC repudiamos enérgicamente la muerte de Valmir Bordim y Leomar Horback, militantes del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra

La CLOC LVC repudia enérgicamente el asesinato de dos militantes del MST en Brasil y exige castigo a los responsables

MST pide investigación y condena de los responsables por la muerte de dos sin tierra en el estado de Paraná

Después de la muerte de dos sin tierra en la tarde del jueves (7), en el municipio de Quedas do Iguaçu, en la región central del estado de Paraná, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST pide la investigación y la condena de los responsables por el crimen. De acuerdo con el movimiento, pistoleros y seguridad privada contratada por la maderera Araupel participaron de la acción, junto con la Policía Militar (PM), dependiente del gobierno estadual. La empresa alega ser propietaria del área ocupada por los sin tierra; sin embargo, la Justicia Federal reconoce a las tierras como federales.

Brasil: MST pide investigación y condena de los responsables por la muerte de dos sin tierra en el estado de Paraná

mpa5abr16

El Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) del Brasil inició el 4 de abril las Jornada de Lucha Campesina contra el Golpe! Por un Programa Campesino! Que se extenderá hasta el día 8 de abril.

Brasil: MPA empieza Jornada de Lucha Campesina

Mujeres del Copinh protestaron este martes frente al Ministerio Público en Tegucigalpa

Las indígenas lencas exigen a las autoridades que se esclarezca el asesinato de la su dirigente y defensora de derechos humanos Berta Cáceres. También una "comisión internacional independiente" que investigue el crimen, ante la desconfianza en el Gobierno.

Honduras: Mujeres del Copinh protestaron este martes frente al Ministerio Público en Tegucigalpa

Movimientos sociales latinoamericanos se reúnen para compartir estrategias de lucha contra los TLCs

Entre los días 4 al 6 de abril se está llevando a cabo el Encuentro de Redes de Movimientos Populares y Sindicales Regionales en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde participaron diversos movimientos sociales entre ellos la CSA, ALBA Movimientos, Amigos de la Tierra y la CLOC – Vía Campesina.

Uruguay: Movimientos sociales latinoamericanos se reúnen para compartir estrategias de lucha contra los TLCs

unnamed (3)

"Hoy un día especial, donde conmemoramos a miles de mujeres que han hecho historia con su entrega por la igualdad, el respeto al derecho de las mujeres, con nuestras acciones en los distintos puntos cardinales de nuestro continente".

8 DE MARZO en Nuestra AMÉRICA: Acciones de lucha de Campesinas, Indígenas, Afrodescendientes, Sin tierra