CLOC - Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El pueblo haitiano está viviendo un proceso de neocolinización; el gobierno de EEUU, aprovechando maliciosamente la destrucción que ocasionó el terremoto, desarrolla un plan de acción en función de los intereses del capital extranjero, principalmente norteamericano, provocando la violación sistemática de los DDHH del pueblo de Haití."

CLOC-VC: Declaración de la misión de solidaridad con el pueblo de Haití

Megaproyectos

Cerca de 1.500 integrantes del MAB de toda la región Nordeste ocupan y montan un campamento en la mañana de este martes (13/03), en la sede de la Compañía Hidroeléctrica del San Francisco (CHESF), en la ciudad de Recife.

Brasil: afectados/as por represas ocupan sede de la CHESF en Recife

capital_verde_1

¿Es una solución a la crisis actual la economía verde? O es, en cambio, el capitalismo verde la última estrategia del sistema imperante para sobrevivir la crisis sin cambios más profundos?

El cuento de la economía verde

Soberanía alimentaria

El Boletín Tierra es fruto de un esfuerzo conjunto de comunicadoras y comunicadores de las Organizaciones de la CLOC-VC a lo largo del continente, que pone énfasis en temáticas relacionadas con las acciones, luchas, iniciativas y propuestas de las organizaciones campesinas.

CLOC-VC: Boletín Orgánico Tierra, enero 2012

Ciencia y conocimiento crítico

Porque la comunicación es un derecho de los pueblos y no una mercancía, promovemos la palabra y tejemos una comunicación que construya un sentido de libertad, soberanía y dignidad.

Declaración Final de la I Escuela Latinoamericana de Comunicación de la CLOC-Vía Campesina

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El pasado sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre de 2011, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador – FENOCIN, celebró sus 43 años de lucha campesina, indígena y negra del país.

FENOCIN celebró sus 43 años de lucha campesina, indígena y negra en el Ecuador

basta de violencia contra la mujer

Nos comprometemos a construir organizaciones y un continente en que mujeres y hombres disfruten relaciones de equidad, respeto y mutuo apoyo.

Las campesinas y campesinos del mundo decimos: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

23.11

"El foro Integración Andina por la Tierra, la soberanía alimentaria y la vida se llevó a cabo entre los días 20 y 21 de noviembre en Lima. Donde participaron dirigentes de organizaciones campesinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú."

Perú: foro Integración Andina por la Tierra, soberanía alimentaria y la vida