CLOC - Vía Campesina

Movimientos campesinos

"Denunciamos la persecución contra el IALA Guaraní en la medida en que pretenden fomentar una imagen negativa del instituto, por el simple hecho de capacitar a la juventud rural desde una perspectiva política diferente."

Comunicado CLOC-Vía Campesina Paraguay sobre el IALA Guaraní

Movimientos campesinos

Reciban un fraterno saludo desde la Articulación de Comunicación de la CLOC- VIA CAMPESINA, por medio de la presente queremos hacer llegar el Documental América Lucha memoria audiovisual de nuestro V Congreso realizado en Octubre de 2010 en Ecuador.

América Lucha: memoria audiovisual del V Congreso de la CLOC

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El 28 de junio se cumplirán dos años del trágico golpe de Estado en Honduras, y también será el segundo aniversario de la resistencia, sintetizada en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Honduras: la visión de Rafael Alegría, casi dos años después del golpe en Honduras

Movimientos campesinos

En la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, del 28 al 30 de mayo pasado, se realizó la reunión política de las organizaciones del Cono sur de la CLOC- Vía Campesina.

Paraguay fue sede de la Reunión Política del Cono Sur de la Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Como Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina, referente histórico de lucha y resistencia del Continente, denunciamos la represión y la criminalización de la lucha social que al presente se están agudizando en Argentina y en el resto del continente.

Carta de apoyo y solidaridad al Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina

Semillas

"La aprobación en Chile de la Ley de Obtentores de Semillas, a través de la cual se patentarán no solo las semillas, sino que afectará a todo tipo de vegetales, permitiendo, a la vez, ingresar al mercado los productos transgénicos, legitima el despojo a las comunidades campesinas e indígenas y violenta la soberanía alimentaria con un golpe fatal."

Semana de la semilla en Paraguay: solidaridad con los movimientos campesinos e indígenas de Chile

Movimientos campesinos

En éste número se recoge un análisis de la coyuntura sudamericana elaborado por un compañero de Brasil, una síntesis de la participación de La Vía Campesina en el FSM de Dakar enviada por la Vía Campesina Internacional, distintas aportaciones de las subregiones y una nota en torno al Día Internacional de la Mujer trabajadora escrita por las compañeras de CONAMURI.

Boletín Tierra de la CLOC-Vía Campesina

Semillas

"Enfatizamos que sin semillas no hay agricultura; sin agricultura no hay alimentación; y sin alimentación no hay pueblos. Por eso hoy nos declaramos en una gran campaña mundial en defensa de las semillas sustentadoras de la vida, impulsando la declaración en que sean reconocidas como patrimonio común de la humanidad."

Reunión de la campaña de semillas CLOC-Vía Campesina