CLOC - Vía Campesina

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Continuar defendiendo la vida, la justicia y la soberanía de nuestros pueblos... Seguir en pie de lucha por los cambios de nuestra sociedad que deben pasar por la reforma agraria integral, la construcción de la soberanía alimentaria y del poder popular a partir de procesos que generen una conciencia colectiva entre nuestros pueblos."

Declaración de la III Asamblea Latinoamericana de la Juventud Campesina CLOC/VC

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"La fuerza de nuestras luchas, las formas de unidad que vamos construyendo, el revalorar nuestros aportes, nuestras visiones y culturas, el resurgimiento de la vida que vemos en nuestros triunfos, nos llevan a asegurar que nuestras luchas y quehacer nos permitirán desmantelar el capitalismo y construir un campo y un mundo que garanticen la dignidad y el buen vivir para todas y todos."

Declaración de Quito: V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

Movimientos campesinos

Alrededor de 135 productores y artesanales de las diferentes regiones de Quito Ecuador participarán a partir de este martes 12 de octubre en la Feria artesanal y gastronómica que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Central de Ecuador donde en la actualidad se ubica el Campamento Campesino.

Feria Campesina en el V Congreso de la CLOC

Movimientos campesinos

Nuestro V Congreso se efectuará del 8 al 16 de Octubre en Quito, Ecuador, en el marco del mismo se realizará la IV Asamblea de Mujeres del Campo y la III Asamblea de la Juventud. Contra el saqueo del capital y del imperio; por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos América lucha!

V Congreso de la CLOC

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Condenamos frontalmente este intento de Golpe de Estado... Creemos firmemente que los acontecimientos en Ecuador son acciones desesperadas de la oligarquía, representada por la derecha, con el único objetivo de preservar los intereses del capital, a largo de la historia han perjudicado a la clase campesina del Ecuador."

La CLOC – Vía Campesina frente a los acontecimientos suscitados en Ecuador

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Diversas organizaciones y procesos sociales convergerán desde inicios de agosto en el IV Foro Social Américas (Asunción, 10-15), para debatir y concertar temas y acciones de agenda. Tal como lo tiene previsto la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC-, con un campamento y otras actividades autogestionadas.

La CLOC en preparación y a la expectativa del IV FSA

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Delegadas y delegados de las seis organizaciones que forman parte de la CLOC y de LVC Paraguay, con presencia en los 17 departamentos del país, nos reunimos con el propósito de analizar la situación actual en que vivimos como campesinos, campesinas e indígenas jóvenes, para elaborar propuestas tendientes a crear espacios en que podamos tener participación."

Declaración de la 1° Asamblea de jóvenes de la CLOC y La Vía Campesina Paraguay

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Las consecuencias del capitalismo se manifiestan a través de la marginación, el desarraigo, la desintegración de la familia y la doble explotación, circunstancias que condicionan la participación activa de las mujeres en la sociedad, opacan su papel preponderante en el desarrollo de la Historia y alimentan el patriarcado que permite la continuidad del sistema actual."

Declaración de la 1ª Asamblea de las mujeres de la CLOC y la Vía Campesina Paraguay