CNA

Tierra, territorio y bienes comunes

Video testimonio que relata las luchas y demandas de 08 organizaciones indígenas nacionales sobre la defensa de los territorios comunales.

Video - Perú: Titulación Colectiva ¡Ahora!

Por CNA
Berta Cáceres 1

"Un año después de la Siembra de Berta estamos seguros que la sangre de ella se fortalece y corre viva en cada río, en cata torrente sanguíneo de los que amamos la vida y rechazamos el modelo de muerte".

Colombia: Comunicado CNA ante el Aniversario del asesinato de Berta Cáceres

Por CNA
CNA

La Confederación Nacional Agraria – CNA, como representante de comunidades campesinas, pequeños agricultores y pueblos originarios del Perú, expresa su honda preocupación por los recientes Decretos Legislativos que el gobierno ha promulgado para efectos de promover la reactivación económica, el reordenamiento de la extracción petrolera y temas referentes a los derechos sociales de los peruanos y peruanas.

Perú: Nuevos decretos legislativos agudizan acaparamiento y despojo de tierras y territorios comunales

Por CNA
peru1

Retrato fotográfico de una comunidad campesina excelente productora de tocosh, que viene afrontando el cambio climático y la desnutrición crónica.

Perú: Resguardar la medicina ancestral a pesar del olvido

Por CNA
neoliberalismo

"Nuestras semillas, tierras, territorios, recursos naturales, alimentos sanos, vida y cultura corren riesgo de despojo y apropiación por parte de empresas transnacionales. No nos dejemos llevar por falsas promesas de desarrollo, nuestro verdadero poder está en nuestras manos que trabajan la tierra y cuidan a la madre tierra, nuestra sabiduría y prácticas ancestrales son ahora una respuesta a las distintas crisis que el mundo atraviesa. Valorémonos y sepamos defendernos exigiendo una real equidad y democracia."

Perú: ¡No al TPP: nuestra vida, territorios y semillas están en riesgo!

Por CNA
CNA Oct

En programa radial de la CNA, agricultor de Brasil y activista peruano expresan perjuicios que generan los tratados de libre comercio.

Audio - “TPP y tratados de libre comercio perjudican la vida de pueblos originarios y soberanía nacional”

Por CNA
peru27set16

En el marco de su 42° Aniversario de fundación, la Confederación Nacional Agraria, CNA, realizará este miércoles 28 de setiembre el conversatorio “Memorias y reflexiones sobre la Reforma Agraria en el Perú”.

Perú: Historiadores y líderes campesinos analizarán la reforma agraria

Por CNA
Tierra, territorio y bienes comunes

En el Día del Campesino, compartimos una muestra de cómo desde las comunidades campesinas construimos Soberanía Alimentaria.

Video - Perú: Nuestras manos sobre la tierra construyen Soberanía Alimentaria

Por CNA