CONAIE

CA-CONAIE

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE rechaza la inminente aprobación de la Ley de Tierras y Territorios Ancestrales porque beneficia al agronegocio y no resuelve el problema del latifundio ni promueve la reconstitución de los territorios.

Ecuador: CONAIE rechaza la inminente aprobación de la Ley de Tierras y Territorios Ancestrales

Por CONAIE
Feminismo y luchas de las Mujeres

"Por el alarmante grado de violencia contra las mujeres de estos hechos: Condenamos de sobremanera la brutalidad machista y criminal con la que el Estado ha agredido y criminalizado a las mujeres que han participado en el paro y levantamiento".

Mujeres del levantamiento nacional, al pueblo ecuatoriano y al mundo

Por CONAIE
ec2

"Los afectados del modelo correísta somos la mayoría de ecuatorianos; entendemos que la unidad con los sectores populares: trabajadores, estudiantes, ambientalistas, organizaciones de mujeres es fundamental. Este proceso de unidad se ha venido fortaleciendo en los últimos meses y conjuntamente impulsamos importantes jornadas de lucha y hemos construido una plataforma conjunta. Es en este marco que también hacemos estas nuevas jornadas de movilización."

Ecuador: Manifiesto del levantamiento indígena y popular del campo y la ciudad

Por CONAIE
Minería

"El rechazo a la minería a gran escala y especialmente a la empresa ECSA China se posiciona en la agenda de lucha de las organizaciones manifestantes".

Ecuador: Inició levantamiento indígena

Por CONAIE
Pueblos indígenas

Desde tempranas horas de la mañana empezaron a darse cita las delegaciones de los pueblos y nacionalidades del Ecuador para ser partícipes de la Gran Cumbre de los Pueblos, este 5 y 6 de Marzo en la ciudad de Quito.

Ecuador: Con fuerza inició la gran Cumple de los pueblos

Por CONAIE
Pueblos indígenas

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador junto a las organizaciones del FUT y del Frente Popular, en representación del Colectivo de Trabajadores, Campesinos e Indígenas que viene construyendo un proceso de unidad, lanzaron el día de hoy la convocatoria a la Cumbre de los Pueblos, a realizarse el 5 y 6 de marzo en la Universidad Central del Ecuador.

Cumbre de los Pueblos: Por la Unidad, la Soberanía y la Defensa de las Organizaciones

Por CONAIE
Pueblos indígenas

La CONAIE acompaña con alegría la libertad del compañero Javier Ramírez, que el día de hoy abandona la prisión donde estuvo injustamente recluido durante 10 meses, en un claro y evidente proceso de hostigamiento y criminalización de la resistencia, que los campesinos y campesinas de Intag sostienen frente a la minería y en defensa de su territorio.

Ecuador: CONAIE festeja la libertad del compañero Javier Ramírez

Por CONAIE
RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONAIE

"Nos declaramos en Asamblea Extraordinaria Permanente como autoridades indígenas hasta la resolución definitiva del conflicto que atraviesan los pueblos y nacionalidades del Ecuador."

Ecuador: Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de la CONAIE

Por CONAIE