CONTRAPUNTO

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Este jueves 19 de abril pasadas las 11.30 se dio inicio al encuentro que busca avanzar en la coordinación multisectorial contra la megaminería.

Argentina: se inició en Tucumán el Parlamento de los Pueblos

Minería

Tuvimos comunicación telefónica con Alejandro, desde el bloqueo que se lleva a cabo en Belén (Catamarca) a camiones de la minera "Bajo la Alumbrera", que pretende poner en actividad la explotación "Agua Rica".

Argentina: emplazamiento judicial contra el corte en Belén

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Según lo denuncian comuneros de la localidad “El Hoyo” (200 km al norte de Santiago del Estero), en la noche del sábado 14 de enero habrían ingresado 2 camionetas con 10 ocupantes que las 64 familias del lugar identifican como la banda armada que hostigó a la población rural durante todo el año anterior.

Argentina: Empresario arremete nuevamente con banda armada en el monte santiagueño

Es inminente el desalojo a los vecinos que están cortando la ruta en la zona de Alto Carrizal (Famatina), provincia de La Rioja. El corte que se realiza desde ayer a las 6 de la mañana bloquea la entrada a la mina

Argentina: clima de represión en Famatina

ssantiago

"El próximo 9 de diciembre, una masiva caravana partirá desde la capital santiagueña hacia Sumampa, en manifestación de apoyo a los autoconvocados de la zona."

Argentina: se consolida lucha contra minería en Santiago del Estero

Minería

La decana Nelida Silvia Gonzalez de Elias impidió con argumentos pobrísimos proyectar el nuevo documental de Pino Solanas "Tierra Sublevada - Oro Negro" al MST - Proyecto Sur en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

Argentina: censurar el debate. Todo sea por la minería

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Este 12 de octubre se cumplen dos años del asesinato de Javier Chocobar, producto de un ataque armado de un terrateniente y dos parapolicías, quienes dispararon mientras los comuneros defendían su territorio.

Argentina: a dos años del asesinato de Javier Chocobar

Ayer (23) por la mañana comenzó en San Miguel de Tucumán la Audiencia NOA del Juicio Ético a las Transnacionales, una iniciativa que apunta a construir procesos de justicia popular tomando casos emblemáticos de empresas contaminantes

Argentina: minería a juicio abierto