COPINH

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras con mucho pesar comunica a la comunidad nacional e internacional del asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía de 49 años, madre de dos hijas y un hijo, del municipio de Marcala, La Paz.

Comunicado COPINH: Comunicado sobre el asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras está luchando, resistiendo y construyendo alternativas desde más que 23 años. Es una organización indígena, una organización antipatriarcal, una organización antineoliberal y una organización que busca el bien estar de las comunidades indígenas. Son 200 comunidades las que están organizadas en el COPINH a nivel de los 6 departamentos. El documental muestra la diversidad de sus luchas y la valentía y la digna rebeldía diaria de las y los COPINHxs.

Video - COPINH: Rebeldía inclaudicable

Por COPINH
Tierra, territorio y bienes comunes

"Demandamos del Estado de Honduras el saneamiento y la restauración de la naturaleza y el territorio violentados y destruidos por la concesión a la empresa DESA y el proyecto Agua Zarca".

Honduras: Declaramos el río Gualcarque un río sagrado y patrimonio cultural del pueblo indígena Lenca

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

COPINH Denuncia Intento de Asesinato contra Alexander Garcia Sorto.

Comunicado COPINH: Intento de asesinato contra Alexander García Sorto

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Este comunicado fue leído durante la conferencia de prensa dada por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) el viernes 13 de mayo del 2016 en las oficinas de Amnistía Internacional en la Ciudad de México.

Comunicado del COPINH sobre el caso de Berta Cáceres y Gustavo Castro

Por COPINH
unnamed

"Exigimos en carácter urgente, que se entregue al COPINH toda la información pertinente y disponible, de manera directa y en un ámbito de respeto al derecho a la información que tenemos como víctimas".

Honduras: Comunicado COPINH

Por COPINH
Megaproyectos

El COPINH convoca movilizaciones para exigir que el FMO y Finn Fund se retiren definitivamente del Proyecto Agua Zarca. El viernes, 22 de Abril a las 2pm estaremos enfrente del FMO en los Países Bajos y el jueves, 28 de Abril a las 12 medio dia en Helsinki, Finlandia.

El COPINH exige el retiro definitivo de los Bancos que financian el Proyecto Agua Zarca

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a exigir al gobierno de Honduras el cese del ejercicio de acciones genocidas contra el pueblo Lenca, y el COPINH, que son realizadas para concretar el despojo del territorio Lenca con fines comerciales".

Honduras: Comunicado del COPINH ante agresiones de DESA

Por COPINH