COPINH

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"En el nombre de los pueblos indígenas, nos comprometemos a seguir con esta lucha, a no parar. La compañera Berta está con nosotros, la lucha sigue. ¡¡Berta Cáceres vive, vive!!"

Vídeo - Honduras: La siembra de Berta Cáceres a orillas del Río Blanco y Gualcarque

Por COPINH
unnamed (1)

"Lamentamos tener que informar que el compañero Nelson García fue asesinado cuando llegaba a la casa de su suegra a almorzar, luego de haber estado toda la mañana ayudando a mover los enceres de las familias desalojadas de la comunidad de Río Chiquito".

Honduras: ¡Basta Ya!

Por COPINH
copinh

"Llamamos a conmemorar la vida y lucha de nuestra compañera Berta mediante las formas que ella nos enseñó, la lucha enérgica, continua e innovadora. Instamos a todas las personas y organizaciones que han expresado su solidaridad y sienten la misma indignación que sentimos en este momento, a salir a las calles a movilizarse y reivindicar su nombre y su lucha tal como ella lo hubiese hecho, mediante la lucha frontal en contra de los poderes capitalistas, patriarcales y racistas."

COPINH: Llamado a la solidaridad

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"¡Exigimos justicia para Berta Cáceres Flores! Exigimos que se esclarezcan los verdaderos asesinos de Berta. Exigimos que el estado de Honduras deje de manipular la investigación y que firme un convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de inmediato para que empiecen una investigación imparcial y transparente. Exigimos la salida de DESA del Río Gualcarque y que los organismos internacionales financieros como FMO y Finnfund retiren su dinero y apoyo del Proyecto Agua Zarca."

COPINH: Denuncia urgente sobre la investigación del asesinato de Berta Cáceres

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El COPINH denuncia y condena el brutal asesinato del compañero Moisés Durón Sánchez de la comunidad de Somolagua, San Juan, municipio de Ceguaca, Departamento de Santa Bárbara, perpetrado en horas de la tarde del 20 de mayo por sicarios vinculados a los hermanos Ríos, invasora de tierras comunitarias.

Honduras: ¡Asesinan al compañero Moisés Durón Sánchez, líder comunitario del COPINH en Santa Bárbara!

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

EL COPINH lamenta el cobarde asesinato del compañero Juan Galindo, hecho criminal cometido anoche, martes 11 de noviembre, a eso de la media noche, en la comunidad de Rigores, en el Valle del Aguan. El compañero Juan Galindo se destacó como dirigente campesino, participando de procesos de lucha por la tierra en beneficio del campesinado de la zona. Había recibido contantes amenazas a muerte y su caso estaba siendo observado y acompañado por varias organizaciones de derechos humanos que buscaban su protección.

Honduras: ¡Asesinan a Juan Galindo, luchador por la tierra en el Aguan!‏

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El COPINH comunica con enorme preocupación, que desde las 6:00 am del día domingo Maycol Ariel Rodríguez, hermano del compañero William Jacobo Rodríguez, asesinado en el mes de abril del presente año, está desaparecido. Maycol, de 15 años, dejo en esa hora y fecha su casa a invitación de Evelio González, con la excusa de ir a labores de caza en la Vega del Culatón, lugar donde la Empresa DESA, antes de que fuera expulsada por el Pueblo Lenca de Río Blanco, pretendía construir el cuarto de máquinas para el PH Agua Zarca.

Honduras: COPINH informa la desaparición de joven menor de edad, originario de Río Blanco

Por COPINH
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El Estado de Honduras ha reconocido su error, ha depuesto su persecución judicial en este caso, acepta, incluso, el respeto que merece la labor de defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas que desarrolla la compañera y el COPINH mismo, y la obligación del Estado de Honduras en respetar los tratados internacionales que protegen esa actividad y el derecho a la cultura y defensa de los territorios Indígenas."

¡Victoria para la lucha del COPINH, la tenacidad y la solidaridad! ¡Dictan Sobreseimiento Definitivo a Bertha Cáceres en el caso que se ventilaba en el Juzgado Primero de Letras de Santa Barbará!

Por COPINH