COPINH

Megaproyectos

"La toma que fuera desalojada por la policía en el sector de Río Blanco donde se ubica el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, iniciativa impulsada en contra de la voluntad colectiva de estas comunidades, se volvió a retomar como firme decisión colectiva."

COPINH: Comunicado a 14 días de lucha. Los ríos no se venden, se cuidan y se defienden.

Por COPINH
Megaproyectos

Exijamos al gobierno hondureño que respete los derechos de la comunidad Lenca de Rio Blanco y los miembros de COPINH. Estamos observando la situación, la lucha legitima de las comunidades y el comportamiento de la policía y de las empresas.

¡Acción urgente en apoyo a Honduras! Por el respeto de los derechos de la comunidad Lenca de Rio Blanco

Por COPINH
Megaproyectos

"A cuatro días de iniciada, mantenemos la toma de carretera en las inmediaciones del plantel del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, y continuamos exigiendo el retiro de la infraestructura, maquinaria y personal de este proyecto que privatiza ríos, agua, territorios y energía."

Honduras: a cuatro días de lucha continuamos firmes exigiendo la salida del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca

Por COPINH
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Un camino que se inspira en los 500 años de resistencia del pueblo lenca, y de todos los pueblos indígenas y negros de Nuestra América. Un camino que se hace de muchas maneras de enfrentar al coloniaje, que dejó en nuestra tierra las huellas de la esclavitud, de la servidumbre, del racismo, pero también de la resistencia, de las muchas formas de no entregarse, de no rendirse."

COPINH: El camino, los sueños y el proyecto rebelde siguen naciendo

Por COPINH
Megaproyectos

Nueva Victoria Indígena: Pueblo Lenca de San Francisco de Opalaca reitera, ¡NO! a las represas hidroeléctricas que privatizan el agua

Honduras: Hermanos y hermanas Lencas dicen NO a represa en Opalaca

Por COPINH
Minería

Solo la lucha emancipatoria, desde abajo, en los territorios y el ejercicio de nuestros derechos históricos y legítimos frenaran la voracidad de los grupos de poder, de los vendepatrias del Congreso Nacional y las grandes capitales de la industria minera.

Honduras: COPINH: Rechazamos la explotación minera y condenamos la aprobación de la Ley Minera de las Trasnacionales

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Sumándonos a las denuncias de varias organizaciones hermanas, el COPINH manifiesta su repudio ante los actos criminales de las fuerzas represivas policiales, ejército y paramilitares-sicarios.

¡Nuestra solidaridad a las luchas del pueblo hondureño en Resistencia y condena al régimen represor!

Por COPINH
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Este día 30 de julio del 2012, en Concepción, Intibucá, zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, nos hemos reunidos comunidades miembros del COPINH, de la Resistencia Popular y otras organizaciones y comunidades y personas no organizadas para manifestar nuestra preocupación ante la amenaza y agresividad de las políticas capitalistas y su estrategia de militarización y que una vez más se dirigen a usurpar nuestros bienes de la naturaleza, territorios, cultura y vidas.

Honduras y El Salvador: 30 julio 2012, movilizacion en defensa de nuestros bienes de la naturaleza, territorios, cultura y la vida

Por COPINH