COVEC

IMG_1493

La extracción de arboles, quemas intensas y los conflictos territoriales son algunas de la causa en que Darién esta en la mira de las autoridades nacionales.

Panamá: Darién, no dejemos que la destruyan

Por COVEC
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El Colectivo Voces Ecológicas COVEC tiene el agrado de presentar el Observatorio Socioambiental de Panamá (OBSAP), destinado a la promoción de estudios e investigaciones sobre los procesos de movilización y los conflictos socioambientales, las dinámicas de participación y los repertorios de acción de los movimientos sociales y organizaciones populares en Panamá.

Presentación del Observatorio Socio-Ambiental de Panamá

Por COVEC
Minería

Compartimos este material para reorientar el modus operandi de la explotación minera, la cual puede ser metálica como no metálica. Y que su actividad ha sido impuesta como un estilo de vida, justificando la necesidad social de la mayoría, cuya falacia se pinta de responsable, verde y hasta sostenible. Ese escenario, desde el desarrollo de la humanidad ha sido teñido de una economía irracional en donde los pueblos son las víctimas y mayores sostenedores de un sistema económico salvaje y actualmente bajo el concepto neodesarrollista.

Análisis sobre el conflicto extractivo minero en Panamá

Por COVEC