CRBZ

Venezuela: Otro campesino sicariado: ¿hasta cuándo?

"Kender Adrián García Márquez tenía 15 años, era hijo de padre campesino y madre campesina en lucha por la tierra. Lo sucedido evidencia la gravedad del conflicto por la tierra, la arremetida terrateniente que cuenta con complicidades institucionales en ministerios, tribunales, fiscalías, que viene atropellando, golpeando, y asesinando". 

Venezuela: Otro campesino sicariado: ¿hasta cuándo?

Por CRBZ
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Berta es un símbolo de resistencia en la lucha de los pueblos, la luz que encendió es nuestra guía para la defensa de los recursos naturales. A nuestras hermanas y hermanos del Copinh toda nuestra solidaridad ante el asedio de las grandes corporaciones que solo quieren destruir nuestra pacha mama".

Venezuela: CRBZ - Con Berta la humanidad lucha por lo que falta

Por CRBZ
Instituto de agroecología Freire

"Se trata de continuar con un proyecto que se plantea formar los nuevos cuadros técnico-políticos que puedan impulsar y acompañar la agricultura necesaria para superar el modelo capitalista de desarrollo agrícola que destruye las tierras, el medio ambiente, a los mismos campesinos y campesinas".

El Instituto de Agroecología Latinoamericano Paulo Freire se fortalece con la participación del movimiento campesino

Por CRBZ
Movimiento agroecológico Paulo Freire

Este 13 de diciembre de 2016, en el Instituto Universitario Latinoamericano Paulo Freire (Iala), se aperturó la 1era Asamblea Constituyente del Movimiento Agroecológico Paulo Freire (Mapf). La iniciativa nació a raíz de militantes de la agroecología, de la mano con el Iala, y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz).

Venezuela: Nace el movimiento agroecológico Paulo Freire

Por CRBZ
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Caracas, 9 de marzo del 2014, hoy la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora –CRBZ- salió a las calles de Caracas para participar en la Gran Marcha de Comuneros y Movimientos Sociales contra el fascismo y la violencia en defensa de la Revolución Bolivariana.

Comuneras, comuneros y movimientos sociales en gran marcha contra la violencia y el fascismo

Por CRBZ
Soberanía alimentaria

"Debemos asumir esta batalla con la creación de nuevas formas de propiedad y producción social. La Economía Comunal es una trinchera mas de lucha, por lo tanto no debe extrañarnos que pronto los “cañones” económicos se ciernan aun con más violencia sobre nuestras comunidades organizadas a medida que profundicemos nuestro desarrollo económico socialista comunal."

Venezuela: Encuentro Nacional de Economía Comunal se pronunció por comunas productivas y participativas

Por CRBZ