Campaña NO a la Nueva Ley ‘Monsanto’ de Semillas en Argentina

10415578_433129216825730_8143122316635014723_n

Monsanto y el gobierno de la mano, una vez más, para seguir privatizando las semillas. Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas comprometidas con la Soberanía Alimentaria a sumarnos para luchar contra el Proyecto de Ley de Semillas que el gobierno se apresta a presentar al Congreso.

Argentina - Ley de Semillas: una nueva ofensiva contra nuestro pueblo

portada no a la ley monsanto

¿Qué son las Leyes de Semillas? Contrariamente a lo que el nombre pareciera sugerir, las Leyes de Semillas que se están impulsando en la mayoría de nuestros países no tienen el objetivo de proteger a las semillas sino de otorgar Derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas, aplicando los Derechos de Obtentor y permitiendo de esta forma su apropiación, privatización y monopolización.

Cuadernillo de la Campaña NO a la nueva Ley Monsanto de Semillas en Argentina

152-1080x675

"En otro acto más del gobierno hecho a la medida de las grandes corporaciones que hoy definen la situación económica, social, ambiental y alimentaria de nuestro país, el Gobierno Nacional declaró en la voz de Anibal Fernández la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para fijar los pagos por derechos de propiedad en la semilla y crear un registro de uso propio."

Argentina: NO se atrevan a tocar nuestras semillas. Queremos debate, no Decreto de Necesidad y Urgencia

jornada_semillas_organizaciones2-150x150

Con la asistencia de cerca de 250 personas, integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellos productores campesinos e indígenas de distintos puntos del país, se realizó el pasado 17 de octubre la Jornada Debate Leyes de Semilla y Modelo Productivo en la Argentina”.

Audio - Jornada “Leyes de semillas y modelo productivo en Argentina”

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Desde la campaña "No a la nueva Ley Monsanto de Semillas en Argentina", queremos solidarizarnos con los compañeros del MOCASE-VC quienes han sufrido nuevamente una amenaza en las tierras que habitan y que les son disputadas por el agronegocio.

Argentina: El agronegocio es una amenaza de muerte

Semillas

Bajo la consigna “NO a la Nueva Ley ‘Monsanto’ de Semillas en Argentina”, un conjunto numeroso de organizaciones sociales y ambientalistas dieron a conocer una campaña pública que busca frenar la modificación de la actual legislación en materia de semillas. El proyecto de ley que desde el año pasado elabora el Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI), implicará un mayor avance en la privatización de las semillas y en la monopolización del mercado de alimentos a favor de las transnacionales del agronegocio.

Audio - Spots radiales de la Campaña NO a la nueva Ley Monsanto de Semillas en Argentina

Semillas

Un numeroso grupo de organizaciones sociales y ambientalistas iniciaron una campaña nacional con el lema “NO a la Nueva Ley ‘Monsanto’ de Semillas en Argentina”. En Junio realizaron una charla masiva en el hotel porteño BAUEN con especialistas del tema. Ahora buscan sumar adhesiones para frenar el anteproyecto de ley que está impulsando el Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI).

Argentina: Comenzó la campaña contra la nueva Ley de Semillas

Flyer 1

La modificación de la actual legislación equivale a avanzar aún más en la privatización de las semillas, prohibiendo la reutilización que los productores hacen de aquellas que obtienen en sus propias cosechas. De este modo se viola el derecho fundamental de los agricultores a seleccionar, mejorar e intercambiar las semillas libremente.

Argentina: materiales de difusión de la Campaña NO a la nueva Ley Monsanto de Semillas