Campaña Paren de Fumigarnos-Movimiento Pueblos Fumigados de Santa Fe

Salud

Los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe reunidos en Hersilia, volvemos a ratificar y profundizar el compromiso y la lucha por las demandas que constituyen nuestra más grave preocupación, ante la profundización del desarrollo de un sistema productivo tóxico que compromete y lesiona seriamente el derecho a la salud y a un ambiente sano para los habitantes de nuestros pueblos, ciudades, colonias y campos.

Argentina: Declaración de Hersilia

Agrotóxicos

En defensa de la vida y el medio ambiente, este jueves 30 de agosto, más de 20.000 ciudadanos y 110 instituciones de la provincia, estarán presentes con su nombre y firma en la Legislatura Provincial solicitando la actualización de la vigente ley N° 11273/95 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

Argentina: presentan Petitorio con más de 20 mil firmas en la Legislatura Santafesina

Agrotóxicos

"Los estados están obligados a garantizar el derecho a la vida y la salud de forma prioritaria, por hallarse en la cima de las normas jurídicas y morales que regulan nuestra sociedad... La cercanía de fumigaciones a zonas habitadas impide a los ciudadanos el ejercicio integral de los derechos personales y colectivos básicos y afectan el modo de vivir, relacionarse y desarrollar sus capacidades."

Declaración en Arroyo Seco de los Pueblos Fumigados de Santa Fe, Argentina