Campaña Yo NO Quiero Transgénicos en Chile

TLC y Tratados de inversión

"La firma del TPP profundizaría la sistemática vulneración de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales como lo han hecho todos los tratados de libre comercio firmados por parte de nuestro país durante las últimas décadas. Este tipo de tratados no consideran, ni garantizan, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos, pero además profundizan las desigualdades y la insustentabilidad ambiental en los territorios."

La sociedad civil chilena dice NO al Acuerdo Transpacífico (TPP)

para Isabel Allende (2)

"Nos declaramos en estado de movilización y alerta junto a todas las organizaciones ciudadanas que a nivel nacional y también global, en especial en Perú y México, defienden sus derechos frente a esta imposición del gobierno y las transnacionales. Este es un tratado secreto inaceptable en democracia. El gobierno no ha podido demostrar ningún beneficio para Chile derivado de este acuerdo. Por el contrario hay impactos negativos para la soberanía del país, para la agricultura, la salud, el derecho a la comunicación, la información y los derechos humanos."

Chile: Informar y denunciar a quien vote al TPP

Semillas

El retiro de la ley Monsanto de privatización de la semilla campesina por el gobierno, significa un doble triunfo ciudadano: Chile continuará sin adherir al convenio UPOV 91 y las organizaciones opositoras al proyecto trabajaremos por nuestra propuesta alternativa, que busca fortalecer la producción agroecológica y la agricultura familiar campesina.

Doble triunfo ciudadano en Chile: Ley Monsanto y Convenio UPOV 91 en retirada

424587_580645271956766_115603722_n

Este martes se reanuda la tramitación del proyecto de ley de obtentores vegetales que pretende actualizar la ley de semillas y dar firme cumplimiento a los intereses de las empresas semilleras como Monsanto. ¡Por semillas libres de patentes y transgénicos, es hora de movilizarnos!

Chile: “A sembrar el Congreso con semillas libres de patentes”

aficherecortadojornada23

Contribuyamos a visibilizar la Campaña, usando creativamente los medios a nuestro alcance, para llegar a nuevos sectores ciudadanos extendiendo la información sobre los transgénicos, que ponen en peligro a las semillas nativas y a nuestra salud y el ambiente.

Chile: jornada nacional “Semillas libres y sin transgénicos ¡ahora!”