Campaña global Desmantelando el Poder Corporativo

Portada

"El objetivo de dicho Tratado es desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante para regular las actividades de las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos”.

Tratados sobre empresas transnacionales y sus cadenas de suministro con respecto a los Derechos Humanos

bannerDCPesp

Desde las 200 organizaciones pertenecientes a la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y poner fin a la Impunidad, queremos expresar nuestra preocupación por la situación de riesgo en que se encuentran las y los defensores de derechos humanos y ambientales en Colombia, en el marco de la Minga Nacional Campesina, Agraria, Étnica y Popular.

Los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia están en riesgo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En el marco de la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el CETIM, los Amigos de la Tierra Internacional (FOEI) y el Transnational Institute (TNI), miembros de la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a su Impunidad, organizaron un evento paralelo intitulado “¿Cómo lograr que las transnacionales rindan cuentas sobre las violaciones de derechos humanos?”. Pueden mirar todas las intervenciones más abajo en este artículo.

Video - “¿Cómo lograr que las transnacionales rindan cuentas sobre las violaciones de derechos humanos?”