Carlos Carballo González

A cincuenta años de las ligas agrarias. Viejos problemas en un nuevo contexto

El movimiento que hizo entrar en forma más masiva la problemática campesina en la historia nacional, las Ligas Agrarias, cumplieron 50 años de su  inicial “Grita lo que sientes”,   un momento propicio para traer al presente reclamos históricos, demostrativos a su vez de lo poco que se avanzó en el tratamiento de la problemática de los pequeños y medianos productores, campesinos, indígenas, aparceros, tanteros, ocupantes, minifundistas, colonos, etc. que expresan a las dos terceras partes de los productores agrarios del país.

A cincuenta años de las ligas agrarias. Viejos problemas en un nuevo contexto

soberania alimentaria y desarrollo

Te invitamos a descargar la última publicación de la CALISA FAUBA, "Soberanía Alimentaria y Desarrollo. Caminos y horizontes en Argentina", escrita por Carlos Carballo G.

Soberanía Alimentaria y Desarrollo

Soberanía alimentaria

"Argentina constituye un claro ejemplo de que el hambre tiene poco que ver con la producción de alimentos; en “el granero del mundo” de principios del siglo XX e integrante distinguido de la “República Unida de la Soja” a principios del siglo XXI, aunque “sobra e incluso se tira comida” persiste y aún se incrementa la pobreza y la desnutrición".

La Soberanía Alimentaria en Argentina: Avances, resistencias y propuestas