Carlos de Prada

pesticidas

Un informe muestra cómo se desprecian cientos de estudios científicos a la hora de evaluar la seguridad de los pesticidas.

¿Pesticidas o 'cienci-cidas'?

Agrotóxicos

Científicos noruegos han publicado recientemente un estudio que revela que las muestras de soja transgénica que han analizado están altamente contaminadas con residuos del pesticida glifosato (fabricado por Monsanto, creadora también de la propia soja transgénica). Tanto que los niveles que la propia multinacional consideraba hace años como "extremos" son la norma en las muestras analizadas.

Niveles "extremos" de pesticida en soja transgénica

Agrotóxicos

Un pesticida de Monsanto parece que podría estar cortando la hierba bajo las alas de las mariposas Monarca, protagonistas de uno de los espectáculos más mágicos de la Naturaleza del planeta: la alucinante migración, a veces de cerca de 5000 kms, que hacen estos lepidópteros, cada año, entre Estados Unidos y Canadá, al norte, y California y Méjico, al sur.

El pesticida que destronó a la reina

Salud

Según el documento, encargado por las autoritarias sanitarias, podrían ser un importante factor de riesgo para el Parkinson, cánceres y problemas en el desarrollo de los niños.

Un informe oficial francés relaciona pesticidas y enfermedades humanas graves