bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Carlos del Frade

10 Resultado(s)
Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 27 septiembre 2017 11:55
Argentina - Santa Fe: Maestras fumigadas y decretos presidenciales

"Los docentes del llamado Núcleo Rural de Educación Secundaria NRESO N° 1.580, Campo 94, Distrito San Roque, Jurisdicción Durán, a las siete y media de la mañana, “en actividad de clases”, notaron hacia el cardinal Sur la presencia de un equipo de aplicación de productos fitosanitarios, trabajando a pocos metros del establecimiento escolar".

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 17 julio 2015 12:51
Argentina: Juana Azurduy y el presente

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par boliviano, Evo Morales, inauguraron el monumento de Juana Azurduy, a espaldas de la Casa Rosada. Un necesario homenaje a una guerrillera por la emancipación y la igualdad social. Y, por lo tanto, un debate que abre en el presente: ¿el sujeto social que hizo posible la lucha de Juana está siendo respetado en la Argentina de acuerdo a su ideario?.

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 20 diciembre 2011 10:39
Argentina: el modelo y el genocidio

"Ni el cianuro ni el glifosato son sustancias nocivas para los gobernadores de San Juan y Santa Fe. Ellos defienden los intereses del modelo extractivo que en Cuyo es la minería a cielo y abierto y en la provincia atravesada por las aguas marrones del Paraná, es el exacerbado sojalismo."

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Internacional Publicado 29 agosto 2011 13:24
Los negocios de Monsanto

"El hambre termina siendo una ocasión inmejorable para ciertas empresas que manejan, a nivel mundial, el comercio de granos y derivados. Y una de las multinacionales que se anotan en la línea de largada de este fenomenal paquete de dinero a costa de las necesidades alimentarias de millones es Monsanto."

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 junio 2011 11:01
Argentina: Santa Fe perdió casi el 90% de sus bosques

De 1.100.000 kilómetros cuadrados de bosques naturales que contabilizó el censo forestal de 1935 sólo quedan poco más de 330.000. En aquel entonces, el 39 por ciento del territorio nacional estaba cubierto de bosques; hoy, la superficie boscosa no llega al 12 por ciento

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 febrero 2010 10:43
Biocombustibles

"El negocio ahora se llama biocombustibles. Planificar las distintas geografías a imagen y semejanza de los intereses económicos. Eso si, bajo un manto de palabras que prometen el cuidado de la naturaleza y, por supuesto, de la humanidad."

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 17 julio 2009 14:29
Poder económico e historias recientes: preguntitas sobre números

La facturación de las mil empresas que más venden representa casi el 80 por ciento del producto bruto interno de la Argentina. En buen romance esto quiere decir que un millar de personas facturan ocho de cada diez pesos que producen casi cuarenta millones de argentinos. Una fenomenal concentración de riquezas en pocas manos. Matriz invicta de los años noventa.

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Internacional Publicado 21 octubre 2008 13:19
El negocio del hambre

Los esclavos fueron considerados seres humanos cuando el modelo de sociedad tuvo la necesidad de cobrar impuestos. Hasta sentenciaron que tenían alma. Si podían pagar tasas, debían tener almas. Lo mismo ocurrió con las mujeres y los pueblos originarios de América latina. Así funciona esta mecánica. De tal forma, el hambre es un negocio más.

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 9 octubre 2006 14:35
Argentina: los pibes banderas: usados de señales para fumigar

Las Petacas se llama el exacto escenario de la terraza del segundo estado argentino donde los pibes son usados como señales para fumigar. Chicos que serán rociados con pesticidas mientras trabajan como postes, como banderas humanas y que luego serán reemplazados por otros nadies

Autor Carlos del Frade Idioma Español Pais Argentina Publicado 8 mayo 2006 16:55
Argentina: Taragüí y Titrayju: de yerbas malas y buenas

En dos paquetes de yerba se sintetiza gran parte de la historia argentina de los últimos cuarenta años. La Taragüí, producida por los empresarios que persiguieron a los trabajadores que se integraron a las Ligas Agrarias en los años setenta y formaron parte de los gobiernos del terrorismo de estado y también de la democracia. Y la surgida desde la insistencia de los sueños colectivos inconclusos, como Titrayju

| 1999-2017 Biodiversidad