Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria-UNComa

n

El viernes 7 de agosto se realizó en Las Coloradas, Departamento Catan Lil, una convocatoria contra el proyecto megaminero “La Voluntad” y “Las Nenas” llevado adelante por la empresa Southern Copper con la venia del gobierno provincial.

Argentina: Reclamo por Las Coloradas, ¡No a la megaminería en Neuquén!

www.viacampesina.org_-206x300

"Bajo el nombre de “Capacitación docente sobre biotecnología” el pasado miércoles 3 se llevó a cabo la actividad con el objetivo de “fomentar la enseñanza de la biotecnología en las instituciones educativas de primaria y secundaria” la jornada estaba dirigida a docentes, era de carácter gratuito y daba puntaje. ¿Inocencia o estrategia empresarial?"

Argentina: Monsanto en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén

3er encuentro del Seminario de Soberanía Alimentaria

Lunes 30 de septiembre de 14 A 17 hs. en el aula Magna de la UNCo, Neuquén. Los temas de éste encuentro son: Semilla como patrimonio cultural y su patentamiento en América Latina, a cargo de Carlos Vicente, representante en América Latina de la organización GRAIN. Modelo Económico Extractivo, a cargo de Darío Aranda, periodista.

Argentina, Neuquén: 3er encuentro del Seminario de Soberanía Alimentaria

Transgénicos

Desde hace unas semanas a través de notas periodísticas, entrevistas radiales y comunicados en correos electrónicos se viene anticipando la modificación de la Ley de Semillas. La movilización entorno a este tema parece encontrar la causa en la instalación de Monsanto en la provincia de Córdoba, y en la llamativa facilidad con que esta multinacional pretende desembarcar en territorio argentino y no tanto en el análisis del proyecto.

Argentina: Sobre la modificación de la Ley de Semillas

Soberanía alimentaria

A pesar de creer que la expansión agrícola está lejos y que nada tiene que ver con esta porción de la tierra donde vivimos, el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial tuvo en cuenta la participación de la Patagonia con uno de los eslabones fundamentales para llevar adelante el proyecto.

Argentina: El Plan Estratégico Agroalimentario en Neuquén