Centro Africano de Biodiversidad

Tanzania ordena la destrucción de cultivos de Monsanto / Gates debido al  uso ilegal de propaganda pro-OGM

Las organizaciones de la sociedad civil de Tanzania (OSC) celebran la decisión del Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura,  Ganadería y Pesca, Mathew Mtigumwe, de detener de inmediato todos los ensayos de campo de OGM que se están llevando a cabo en el país. Estos se realizan bajo los auspicios del proyecto de Maíz eficiente del agua para África (WEMA), que incluye a Monsanto, la Fundación Gates y los Centros Nacionales de Investigación.

Tanzania ordena la destrucción de cultivos de Monsanto / Gates debido al uso ilegal de propaganda pro-OGM

IMG_3557_Filter_Flatten

"Los agricultores africanos necesitan soluciones reales al cambio climático. Aunque el maíz WEMA tolerante a la sequía desarrollado con métodos convencionalmente podría no plantear las mismas preocupaciones de bioseguridad que las variedades transgénicas, WEMA forma parte del objetivo de construir una industria semillera en África impulsada por el sector privado, mediante la adopción de variedades híbridas de maíz."

Maíz eficiente al estrés hídrico para el África (WEMA). Boletín de la RALLT N° 722

Transgénicos

En un fallo condenatorio sin precedentes, el Comité Ejecutivo (CE) del organismo para transgénicos de Sudáfrica, ha rechazado los intentos del Concejo de Investigaciones Agrícolas (ARC, según su sigla en inglés) de introducir papas (patatas) transgénicas en el mercado sudafricano.

El gobierno de Sudáfrica rechaza papa transgénica