Centro de Estudios Sociales de Chiloé – CESCH

Chiloe

Este sábado 3 y domingo 4 de Marzo se realizará el II Encuentro de Redes Territoriales en el Liceo Rayen Mapu de la ciudad de Quellón, Archipiélago de Chiloé, la invitación es abierta a todas aquellas organizaciones que se sientan llamadas a conocer el trabajo que viene realizando cada red y así evaluar la posibilidad de integración.

Chile: En Chiloé se realizará el II Encuentro de Redes Territoriales

chiloé

Boletín del Centro de Estudios Sociales de Chiloé (CESCH) dedicado al análisis del uso y abuso de concesiones mineras para la imposición de una serie de megaproyectos, así como las posibles estrategias de defensa comunitaria que se podrían adoptar.

El avance de las concesiones mineras en Chiloé: uso actual, amenazas y estrategias de defensa comunitaria

afiche-chiloe

El Centro de Estudios Sociales de Chiloé las y los convoca al Encuentro Nacional de Estretegias de Defensa Territorial frente a la amenaza de la Minería Industrial en el archipiélago los días 2, 3 y 4 de Junio, en el Salón Parroquial de Castro.

Chile: Encuentro en Chiloé, la amenaza de la minería industrial

archipiélafo en diálogo

Desde el Centro de Estudios Sociales de Chiloé [CESCH] nos alegra poder invitarlos/as al seminario “Archipiélago en diálogo: perspectivas y estrategias para el territorio” a realizarse el 13, 14 y 15 de enero a partir de las 18:00 hrs. en el Liceo Galvarino Riveros de Castro/Chiloé.

Chile: Seminario “Archipiélago en diálogo: perspectivas y estrategias para el territorio”

chiloe3

En Chiloé entre 1998 y el 2013 se perdieron 10.268 hectáreas de bosque nativo, mientras que las plantaciones forestales aumentaron de 623 a 5.443 hectáreas (CONAF y UACH 2013), lo que equivale a un incremento de 873%.

Chile: Preocupación en Chiloé por pérdida progresiva de bosque nativo, ecosistemas y fuentes de agua