Claudia Korol

talleres encuentro de redes de educadorxs

Este sábado 15 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro 2018 de Redes de Educadorxs Populares en Plaza de Mayo. Organización y educación para la liberación.

Argentina: La educación popular a la Plaza de Mayo. Pedagogía de la indignación y de la esperanza

bertha

"Bertha era mi hermana, mi compañera querida, mi amiga del corazón. Bertha tenía “tantas hermanas, que no las podía contar / en el valle, la montaña, en la pampa y en el mar”. Ella encontraba maneras de querernos, entre sus tantas revoluciones. Porque Bertha supo ser hermana, y cultivar la amistad, entre las muchas mujeres que en el mundo, se alzan contra el racismo, el machismo, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, el colonialismo y los crímenes del capitalismo."

Yo tuve una hermana

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La única batalla que se pierde, dicen las Madres, es la que se abandona. Y nosotras, Santi, te llevamos como tatuaje en la piel del corazón, hasta la victoria, siempre".

Argentina: Soy de un país...Palabras para Santiago Maldonado

Semillas de Berta

Bertha Zúniga Cáceres, hija de la lideresa hondureña asesinada Berta Cáceres, reemplazó a su madre en la coordinación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras con el mismo coraje con que asumió la denuncia de ese femicidio político y con la misma entereza con que hoy les pone el cuerpo a las amenazas y atentados recientes contra su vida.

Semillas de Berta

berta1

"Con Berta Cáceres y el COPINH aprendimos la dignidad del pueblo lenca, que defiende sus ríos, sus bosques, sus territorios y su libertad. Con Berta las mujeres aprendimos que hay un feminismo que se hace en comunidad, en territorio, abrazando a la hermana que sufre las diferentes modalidades del capitalismo patriarcal. Y la vimos ejercer la libertad de decidir sobre su cuerpo, a pesar de las agresiones patriarcales y misóginas que recibió."

Vamos caminando con Berta en el corazón y en la mirada

Laura Leonor Pineda

Activista de la resistencia pacífica contra la minería en Mataquescuintla, Jalapa, Laura Leonor Vásquez Pineda fue asesinada en la noche del 16 de enero. Desconocidos irrumpieron en su casa y le dispararon un tiro en la cabeza.

Todas nuestras rebeldías: Laura Vásquez Pineda

Somos%20tierra%20libro%20tapa

Un recuento de las luchas de las mujeres en América Latina desde sus comunidades y organizaciones, partiendo del cuestionamiento al capitalismo patriarcal, que agrega a la expropiación de las tierras que sufren el campesinado pobre y los pueblos originarios la división sexual del trabajo por la cual se invisibiliza el trabajo de las mujeres.

Somos tierra, semilla, rebeldía: mujeres, tierra y territorio en América Latina

abrazar la inmensidad

Uno de los desafíos que dejó el ENM de Rosario es aunar nuestras voces y generar estrategias regionales que superen el encuentro anual de mujeres, trans y travestis en lucha contra el patriarcado. Por eso, la Mesa de Feministas del Abya Yala en Resistencia, que funciona desde hace nueve años en los Encuentros, es de vital importancia para escucharnos, intercambiar contenidos y planes de lucha que nos mantengan conectadas y en alerta en toda Latinoamérica.

Encuentro Nacional de Mujeres: Abrazar la inmensidad