Coalición Mundial por los Bosques

Contagio corporativo: cómo el sector privado está capturando las Cumbres de las Naciones Unidas

Con tres cumbres cruciales de las Naciones Unidas programadas durante los próximos seis meses, 2021 será un año clave para el control corporativo de las políticas sobre la biodiversidad y el clima. Dado que la participación de la sociedad civil seguirá siendo fuertemente limitada en el futuro previsible, se están preparando una serie de políticas extremadamente perjudiciales.

Contagio corporativo: cómo el sector privado está capturando las Cumbres de las Naciones Unidas

Webinario América Latina: La ganadería insostenible y sus alternativas en tiempos de COVID-19

La Coalición Mundial por los Bosques (GFC, por sus siglas en inglés) inició una serie de diálogos abiertos sobre la producción ganadera insostenible y sus alternativas. 

Webinario América Latina: La ganadería insostenible y sus alternativas en tiempos de COVID-19

04-PIP-banner

Bienvenidos a la edición No. 54 de Cobertura Forestal, el boletín de la Coalición Mundial por los Bosques. Este boletín proporciona un espacio para que activistas de justicia ambiental de todo el mundo expongan sus puntos de vista sobre políticas internacionales relacionadas con los bosques.

Cobertura Forestal 54 - Las venas continúan abiertas

cobertura forestal

Bienvenidos el número 52 de Cobertura Forestal, el boletín de la Coalición Mundial por los Bosques (GFC), el cual brinda un espacio para que los activistas de justicia ambiental, tanto del Sur como del Norte, presenten sus puntos de vista sobre políticas internacionales relacionadas con los bosques.

Cobertura Forestal 52 – La edición que arde

Crisis climática

"La carne y lácteos producidos industrialmente son también los peores infractores en temas de cambio climático, causando el 41% y el 20% de las emisiones totales del sector ganadero, respectivamente".

Industria de la carne y los lácteos destruye bosques y biodiversidad

Biodiversidad

"Al tiempo que el presidente de EE.UU. Obama anunció hoy su nuevo “Plan Nacional de Bioeconomía”, la Coalición Mundial por los Bosques dio a conocer su informe, “Bio-economía frente la diversidad biológica”. Las conclusiones del informe difieren marcadamente del “Blueprint” del Presidente."

La Bioeconomía es mala para la Biodiversidad, advierte la Coalición Mundial por los Bosques

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Cobertura Forestal es el boletín de Coalición Mundial por los Bosques sobre la política forestal internacional. Presenta informes sobre reuniones intergubernamentales importantes y otros eventos internacionales relacionados con los bosques elaborados por distintas ONG y OPI y contiene además un calendario de reuniones futuras.

Cobertura Forestal N° 34 : Junio 2010

A medida que empeoran las crisis financiera y de alimentos, la Coalición Mundial por los Bosques critica los Mecanismos Comerciales de Conservación con el lanzamiento de un nuevo informe sobre el tema.

Crisis financiera: críticas a los Mecanismos Comerciales de Conservación