Coalición contra los peligros de Bayer

Agrotóxicos

"La Coalición contra los peligros de Bayer, (Coalition Against BAYER Dangers) con sede en Alemania y los residentes del Valle de Kanawha –Virginia Occidental- (EEUU) lograron un triunfo histórico contra la multinacional química BayerCropScience al disponer el cierre de la planta que la empresa tiene en esa localidad para la producción del MIC..."

Un triunfo histórico de la Coalición contra los peligros de Bayer

Agrotóxicos

La Coordinación contra los peligros de BAYER, con sede en Alemania, insta a la multinacional Bayer a retirar del mercado mundial sus plaguicidas más peligrosos. Concretamente, esta asociación reclama que Bayer suspenda la venta de todos aquellos productos que contengan ingredientes activos de la Clase 1 según la clasificación de plaguicidas de la OMS, la Organización Mundial de la Salud.

Se insta a BAYER a retirar del mercado los peores plaguicidas

Producto BAYER fue encontrado en semillas convencionales. Autoridades europeas instaron a retirar la aprobación. Autoridades alemanas han encontrado colza genéticamente modificada en cultivos convencionales. Un portavoz del Ministro de Medio Ambiente del estado de Renania del Norte-Westfalia declaró que los envíos de la compañía Deutsche Saatgutveredlung contenían semillas tolerantes al herbicida glufosinato. El glufosinato es vendido por la compañía alemana Bayer CropScience bajo las marcas registradas LIBERTY y BASTA. Ya se han plantado aproximadamente 1500 hectáreas con los cultivos genéticamente modificados. El origen de la contaminación es incierto

Colza: escándalo por contaminación GM en Alemania