Cobertura Colaborativa Fuera OMC

Fuera OMC

"El cierre de la Cumbre de los Pueblos en esta noche señala también la espera de un mañana, donde las resistencias, la rebeldía y la esperanza movilizarán la transformación del mundo que habitamos".

El debate, el cierre, el marco de movilización. Crónica del día 3, Cumbre de los Pueblos Fuera OMC

marcha 1

Se apura a lxs últimxs oradorxs. Como siempre no alcanza el tiempo, hablamos de más, queremos decir mucho y no alcanza el tiempo. Se pide brevedad, algunos ya pasan para el otro día porque es una organización ordenada y se ha puesto como límite las 16:30.

Marcha por la Ciudad: crónica en el día 2

01-no-al-alba1

La cumbre de los pueblos, la cumbre alternativa a la Ministerial de la OMC, se hace por fuera del cordón de seguridad que resguarda a la cumbre oficial. No necesita vallados ni operativos policiales. Es abierta. Sin zonas de exclusión. Elige como sede el barrio de Constitución.

El futuro de los pueblos se discute en Constitución

cumbre día 1

Día 1 - De a poco, se va armando. A unas cuadras de la sede de Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se va viendo que la gente en la calle es más que la habitual. Banderas, pines,gorros y remeras dan pautas de las identidades presentes, que se ven en la feria que ocupa la calle de acceso y que se reafirma en la entrada, donde se señalan las aulas donde se realizan los foros. Es el primer día de la contra cumbre contra la OMC, la Cumbre de los Pueblos, en el marco de la Semana de la Acción global contra la OMC.

Una recorrida por la Cumbre de los Pueblos

festival

Bajo el sol fuerte de la Capital argentina, fueron llegando las distintas delegaciones internacionales, movimientos campesinos, territoriales, anti-extractivistas, feministas y pueblos indígenas de todo el mundo se suman al reclamo en contra de la Ministerial liberalizadora de la OMC.

Los pueblos gritaron alto y claro ¡Fuera OMC!