Colectivo organizador de la Marcha Plurinacional de los Barbijos

Foto: Lucía Demarchi

Defendemos otro tipo de sociedad, libre de todo tipo de explotación, inclusiva y en armonía con la naturaleza, donde se rescate lo humano de las relaciones de producción y nos permita tener una vida digna y saludable tanto a las generaciones presentes como a las futuras.

Documento de la Marcha Plurinacional de los Barbijos: "La salud no se negocia"

- Foto por La Vaca.org

"Rechazamos el modelo agroindustrial que destruye nuestros bienes comunes y condena a millones a la pobreza, a la enfermedad y a la muerte. Basado en las mal llamadas “Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA), que establecen falsos argumentos técnicos. Las únicas BPA que ofrecen alimentos sanos, seguros, y soberanos son Sin Agrotóxicos".

Marcha Plurinacional de los Barbijos

- Foto tomada del sitio web Diario Tortuga.

En el marco del Congreso Internacional de Salud Socioambiental a realizarse los días 5, 6 y 7 de junio, convocamos a una MULTITUDINARIA MARCHA en Rosario, desde plaza San Martín, pasando por plaza Pringles, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, para denunciar las consecuencias de este modelo extractivista, colonialista, patriarcal y neoliberal que daña la Tierra y la vida de todos los seres que en ella convivimos. 

“Marcha Plurinacional de los Barbijos” 5 de junio – Día Mundial del Ambiente

“Marcha Nacional de los Barbijos” 5 de junio – Día Mundial del Ambiente

En el marco del Congreso Internacional de Salud Socio-Ambiental a realizarse los días 5, 6 y 7 de junio en Rosario - "Nadie puede quedar afuera de lo que creemos puede ser el hecho social y político más importante del año.Todas y todos las/los que enfrentamos este modelo colonialista de saqueo, sometimiento y pobreza tenemos que confluir en esta patriada. Soñamos con una multitudinaria y plural marcha por las calles de Rosario que culminará en el Monumento Nacional a la Bandera". 

“Marcha Nacional de los Barbijos” 5 de junio – Día Mundial del Ambiente