Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios

En los valles de Oaxaca se ejerce la autonomía: no a la minería

Frente al proyecto San José, ratificamos nuestros acuerdos de asamblea: No más permisos a minera Cuzcatlán en los Valles Centrales de Oaxaca. Exigimos a la SEMARNAT respetar nuestro derecho a la información, libre determinación, territorio, medio ambiente sano.

En los valles de Oaxaca se ejerce la autonomía: no a la minería

Cabildo Municipal declara: Territorio de Magdalena Ocotlán, prohibido para la minería

En el ejercicio de nuestros derechos a la autonomía, libre determinación, medio ambiente sano, territorio y salud y en el marco del 100 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, quién luchó por tierra para nuestros pueblos y comunidades, el Cabildo Municipal de Magdalena Ocotlán hemos tomado la firme determinación de declarar nuestro territorio como Prohibido para la Minería.

Cabildo Municipal declara: Territorio de Magdalena Ocotlán, prohibido para la minería

Minería

"Las declaraciones públicas realizadas por Servando Díaz carecen de veracidad, son declaraciones falsas que ponen en riesgo el tejido social comunitario de la región, además tienen la intención de difamar y desarticular el movimiento regional en defensa del territorio que hemos realizado de manera pacífica y por las vías legales".

México: Comunidades de Ejutla-Ocotlán rechazamos amenazas y condicionamientos

unnamed

"AQUÍ DECIMOS SÍ A LA VIDA": Dicho encuentro se estará desarrollando entre el 29 y 30 de enero en Cerro de las Huertas, Ejutla de Crespo, Oaxaca.

México: Encuentro Estatal Oaxaqueño contra la minería y por la vida