Colectivo Para Todos Todo

Minería

El Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo país” presentado recientemente por el Gobierno de Juan Manuel Santos para ser tramitado en el congreso de la República se vende con la fórmula: Paz, equidad y educación, las cuales son simples palabras que no se materializan en el articulado del proyecto de ley, por el contrario esta es una nueva oportunidad de Santos para entregar el país al gran capital, ¿Será ésta la paz que está buscando? Esto en particular sobre las disposiciones en aspectos minero energéticos y ambiental en los cuales se prioriza el interés económico de los grandes capitales en detrimento de los derechos fundamentales, colectivos y del medio ambiente.

Colombia: El Plan Nacional de desarrollo, ¿Paz para la gran minería?

Pueblos indígenas

"Los Qom de la Comunidad La Primavera de Formosa, después de 2 meses de acampe en Buenos Aires levantan el improvisado campamento desde donde hombres, mujeres, niños y ancianos reclaman a un Estado Nacional que les viene dando la espalda cuando de Justicia se trata."

Argentina: “para el Estado es mentira que nos despojan de nuestras tierras”

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El Miércoles 23/02 desde las 16hs, al cumplirse 3 meses de la represión que sufrieron a manos de la policía provincial cuando reclamaban por sus tierras usurpadas, los hermanos qom realizarán una movilización desde el acampe (Avda. de Mayo y 9 de Julio) a la Casa de la Provincia y luego a Plaza de Mayo."

Argentina, Buenos Aires: este miércoles vení a marchar con los hermanos qom

Minería

El martes terminó pasado por agua y el miércoles amagaba con más lluvia desde temprano. A medida que pasaban las horas y el cielo se debatía entre abrirse o cerrarse más, en el Congreso se desataba otro dilema: a ambos lados de Hipólito Yrigoyen, se tensaban fuerzas en torno a los Glaciares y su destino. Adentro del Senado se negociaba y se contaban los porotos.

Argentina: Lo que vale más. Sobre el acampe por la Ley de Glaciares