Colectivo Paren de Fumigar Córdoba y Madres de Bº Ituzaingo Anexo

Agrotóxicos

Después de más de dos meses de proceso, donde pudimos presentar con libertad, respeto y atención los testimonios y las pruebas científicas y sanitarias sobre la contaminación que generaba las aplicaciones con agrotóxicos y de qué forma se fue afectando la salud y la vida de los vecinos de Bº Ituzaingo anexo; el próximo martes 21, el Tribunal de la Cámara 1º del Crimen de Córdoba dictara su sentencia.

Argentina: declaración ante la inminencia del veredicto del Juicio a las fumigaciones

imagen-para-marcha-19-07

"Necesitamos que vengan todos los que crean que las personas no son plantas, que no se los puede fumigar con poderosos venenos porque en el campo vecino el sojero tiene una necesidad productiva que la impusieron empresas. Necesitamos que vengan todos los que crean que es posible otra agricultura, respetando a la madre tierra, a los pueblos campesinos, los pueblos originarios y que tenemos que defender la soberanía alimentaria."

Argentina: el 19 de Julio Córdoba marcha por la justicia para las madres de B° Ituzaingo

paren-de-fumigar-la-causa

El proceso judicial que se inicio el 11 de junio, es el resultado de un camino de más de 10 años de reclamos y luchas. Aquí, un repaso por la historia de la causa que devino en el primer juicio por fumigaciones de la historia argentina.

El Juicio de Barrio Ituzaingo en Córdoba, Argentina