Comisión de Apoyo X Tierra

La concentración y extranjerización de la tierra en Uruguay y el uso depredatorio de ella y del recurso natural acuático, crecen día a día sin que desde los poderes públicos se tomen medidas que protejan nuestra principal fuente de alimentos.

Uruguay: comunicado de CAxTierra

El crecimiento y desarrollo de la economía neoliberal continúa garantizando el beneficio de unos pocos por sobre la miseria y marginación de muchos; y es por eso que este año las reivindicaciones están centradas en la denuncia a los agronegocios de las trasnacionales quien son los responsables de la crisis alimentaria global que hoy se está haciendo sentir principalmente en Africa y Asia y se expande rápidamente al resto del mundo.

Uruguay: Contra las transnacionales del hambre! Tierra pa'l que la trabaja!

"No existe entre los cooperativistas la intención de abandonar la tierra en lo más mínimo..., la presente situación debe ser interpretada como un logro del sostenido espíritu de lucha de los ocupantes, que en los hechos y no de palabra, han demostrado que los trabajadores organizados... son capaces de recuperar tierras mal concedidas por el Estado,... que efectivamente la autogestión obrera hace posible prescindir de empresarios capitalistas para llevar adelante un país productivo con justicia social"

Uruguay: comunicado de ocupantes de Bella Unión: "no abandonamos la tierra"

El Movimiento por la Tierra y Comisión de Apoyo por Tierra se dirigen al Ministro para exhortarle a hacerse cargo de la presente demanda, motivada por afirmaciones falsas respecto a las familias lecheras ocupantes de "Colonia Eduardo Acevedo" de Bella Unión, formuladas por el Presidente del Instituto Nacional de Colonización; por graves irregularidades en la adjudicación de tierras hechas por este instituto; y por las amenazas de desalojo a los ocupantes

Uruguay: Bella Unión ¡Por la Tierra! Carta abierta al Ministro de Agricultura y Pesca

El pasado sábado 15 de abril, se cumplieron tres meses de la ocupación de 36 hectáreas de tierra en Colonia España, en Bella Unión. A lo largo de estos noventa días transcurridos desde la medida han sido numerosas las manifestaciones de solidaridad y apoyo efectivo de diversas organizaciones sociales, sindicatos y fundamentalmente de la gente común y corriente, en un gran esfuerzo canalizado a través de CAxTierra

Uruguay: a tres meses de la ocupación de tierra en Bella Unión

¿Por qué al peludo que lucha hace 40 años por la tierra se lo excluye del reparto?, ¿por qué nuevamente se lo deja sin garantías frente a una patronal históricamente favorecida? ¿Por qué los antiguos compañeros de Sendic hoy le niegan un pedazo de tierra a los pobres de campo, olvidándose de sus orígenes? ¿Por qué la Asociación Rural pide un ‘desalojo ejemplar’?

Uruguay: marcha en apoyo a los peludos de Bella Unión: por la tierra y contra la pobreza

El viernes 27 de enero, a las 18:00 horas, nos concentramos en la Plaza Libertad para marchar hacia el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ¡¡Viva la Toma de tierras!! ¡¡La tierra para el que la trabaja!! ¡¡Arriba los que Luchan!!

Uruguay: Marcha por la Tierra en apoyo a la ocupación de los peludos de Bella Unión