Comunidad Indio Colalao de Tucumán

Denunciamos los graves hechos de violencia que utilizan los usurpadores de nuestro territorio comunitario

"El nivel de violencia hacia nuestros comuneros y comuneras cada día es mayor, nuestros niños viven con miedo, y nuestra vida se ve constantemente amenazada. Ni la pandemia los ha detenido y continuan atentando contra nuestras casas, nuestros animales y nuestra propia vida. ¿Será que debe haber una muerte en nuestro territorio para que recién el Estado nos escuche?"

Denunciamos los graves hechos de violencia que utilizan los usurpadores de nuestro territorio comunitario

Pueblos indígenas

"Denunciamos que cuando nuestra comunidad reclamó por las violación de nuestros derechos, encontró una justicia que en vez de protegernos en el marco legal existente; nos persigue, nos reprime, nos encarcela, viola derechos elementales, demostrando que existe un plan sistemático donde intervienen policías, jueces de paz, fiscales, jueces, legisladores y funcionarios parientes, asociados a grupos empresarios con intereses en la expansión de la frontera sojera."

Argentina: comunicado oficial de la Comunidad Indio Colalao. El genocidio del Gral. Roca continúa hoy en Tucumán

1-810

"Comunidad Indio Colalao de Tucumán denuncia la violación constante y sistemática de sus derechos por parte de Freddy Moreno Núñez Vela y Jorge Posse, quienes matan animales y les impiden sembrar, bloquean el agua de acequia que utilizan para riego y consumo, entre otras cosas. Desde el fin de semana vienen resistiendo el accionar policial que pretende reprimirlos."

Argentina, Tucumán: Nación Diaguita recupera territorios ancestrales y policía se dispone a reprimirlos