Consejo Asesor Indígena–Puel Mapu/Argentina

El CAI informa a todos los peñi y lagmen y a la opinión pública en general que la justicia de Río Negro ordenó a la dirección provincial de Tierras y Colonias que suspenda el desalojo del Lof Mapuche Pedraza-Melivillo del paraje Carrilaufken Grande, en cumplimiento de la ley nacional de Emergencia de la Propiedad Comunitaria Indígena que entró en vigencia a fines del año pasado

Argentina: Justicia ordena detener desalojo de comunidad mapuche en Río Negro

A todos los hombres y mujeres del mundo: Esta es una súplica de solidaridad y compromiso. Desde Santiago de Chile por Justicia territorio y dignidad: "Hoy, defendiendo las supuestas “inversiones de desarrollo” forestal, minero, turístico, entre otros negociados, el gobierno chileno aplica la Ley Terrorista de Pinochet para perseguir, encarcelar y asesinar a integrantes de nuestro Pueblo"

Frente de lucha Mapuche y campesino exige libertad inmediata a presos políticos

En un comunicado de prensa, el Consejo Asesor Indígena explica el laberíntico proceder de la Dirección General de Tierras de Río Negro para favorecer la usurpación de los territorios de nuestros ancestros. (AW)

Argentina: Río Negro: mentiras y más mentiras para intentar ocultar los despojos

Asamblea mapuche en Río Negro, Argentina: “La tierra es nuestro legítimo derecho, estamos decididos a defenderlo”: “Las tierras que ocupamos no son tierras fiscales, no son tierras del Estado. Son parte de nuestro Wallmapu (Territorio Ancestral). Por más que quieran cobrarnos la tierra nosotros no la pagamos, ni pagaremos nunca, por el simple hecho de que somos mapuche, somos originarios preexistente al Estado”

Argentina: Pueblo Mapuche por su Tierra