Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas

Desde todo el continente, cientos de indígenas se dirigen hacia Santa Cruz de la Sierra, para participar en el Encuentro Internacional de Solidaridad Nuestro Abya Yala se ha puesto de pie y se ha echado a andar. El llamado de alerta vino de Bolivia, donde el imperio norteamericano y la oligarquía fascista agreden a un pueblo que defiende su derecho a decidir su destino. Y los Pueblos Indígenas del continente están respondiendo: del 23 al 25 de este mes, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será el escenario del Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia.

El Abya Yala marcha en solidaridad con Bolivia

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, alerta a la comunidad internacional que el Estado colombiano, administrado por el gobierno de Álvaro Uribe, es responsable de un genocidio indígena. La represión indiscriminada lanzada contra los Pueblos Indígenas colombianos ya ha causado 19 muertes en solo quince días.

Detengamos el Genocidio en Colombia

Las organizaciones indígenas, agrarias y campesinas del Perú, presentaron una Denuncia de Incumplimiento del Acuerdo de Cartagena contra el Estado peruano, debido a la suscripción inconsulta del Tratado de Libre Comercio y la emisión del Decreto Legislativo 1075, que violenta diversas normas regionales.

Organizaciones indígenas peruanas demandan al Estado peruano por violación al Acuerdo de Cartagena

Por la reivindicación de nuestros recursos naturales, por la defensa de la identidad, cultural, por el respeto a la autonomía de las comunidades campesinas ¡viva el paro preventivo provincial de 48 horas¡ ¡ viva las comunidades campesinas¡ ¡viva los productores agropecuarios! ¡viva la provincia de Cotabambas!

Perú: organizaciones campesinas convocan a paro preventivo de 48 horas en Cotabambas-Apurimac

Con la asistencia de más de 500 líderes mapuches se dio apertura al I Congreso Lafkenche en los ambientes de la Universidad Austral de Valdivia (X Región - Los Lagos) bajo el lema de “Unamos nuestro pensamiento Mapuche para ejercer nuestro derecho al Lafken Mapu…”

Chile: Congreso Lafkenche en Valdivia

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) con motivo de celebrarse el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” hacemos un llamado a los Estados para que en este día adopten políticas nacionales y mecanismos para la protección, reconocimiento y respeto pleno a los derechos indígenas, a los pueblos indígenas a unirnos contra todas las formas de exclusión y a fortalecer nuestras luchas...

9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Pronunciamiento de la CAOI

LLAMAMOS a las mujeres y hombres, explotados, oprimidos y marginados, campesinos, cocaleros, ribereños, afro americanos, fabelas, ranchos, barriadas, los “informales”, estudiantes, obreros, intelectuales; y todos los demás grupos sociales en la diversidad de formas organizativas de la ciudad y el campo, que resisten al salvajismo capitalista neoliberal, a UNIRNOS POR UNA LIBERACIÓN DE TODOS CONTRA TODO TIPO DE EXPLOTACIÓN Y OPRESION, para la cual esta Agenda Indígena es un insumo, que los invitamos a analizar y llegar articular los procesos más amplios de unidad en la diversidad

Declaración del Cusco: “No es que los Estados nos den una mano, sino que nos quiten sus manos de encima”

Pueblos Indígenas de América del Sur inician caravana hacia Cusco: Congreso de Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas se iniciará este sábado 15 de julio

Comienza el I Congreso de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas