Cumbre de los Pueblos-Río+20

Economía verde

A continuación constan las agendas de lucha, elaboradas en las cinco plenarias temáticas, que no habían circulado previamente.

Cumbre de los pueblos Rio+20: Agendas de lucha

Economía verde

O documento final da Cúpula dos Povos sintetiza os principais eixos discutidos durante as plenárias e assembleias, e expressa as intensas mobilizações ocorridas durante esse período. Ele aponta as convergências em torno das causas estruturais e das falsas soluções, das soluções dos povos frente às crises, e as principais agendas de luta para o próximo período.

Documentos finais da Cúpula dos Povos na Rio + 20 por justiça social e ambiental

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Declaración final de la Cumbre de los Pueblos en Río+20 por la justicia social y ambiental en defensa de los bienes comunes y contra la mercantilización de la vida

Declaración final de la Cumbre de los Pueblos en Río+20

Economía verde

Presentamos las conclusiones de las cinco plenarias de la Cumbre de los Pueblos: Direitos, por Justiça Social e Ambiental; Em defesa dos bens comuns e contra a mercantilização ; Energia e industrias extrativas; Soberanía alimentaria; y Trabajo: Por otra economía y nuevos paradigmas de sociedad.

Cumbre de los Pueblos: conclusiones de las cinco plenarias

Soberanía alimentaria

“La soberanía alimentaria es la propuesta campesino-indígena alternativa a la sociedad en su conjunto que proponemos frente a las múltiples crisis del capitalismo. Sin soberanía alimentaria no hay dignidad. Sin dignidad no hay libertad. La agricultura campesina, familiar e indígena produce el 70% de los alimentos para la humanidad, y puede alcanzar el 100%."

Cumbre de los Pueblos. Síntesis de la Plenaria sobre soberanía alimentaria