Demanda Colectiva Maíz

Transgénicos

Este viernes 24 de noviembre los magistrados José Rigoberto Dueñas Calderón, María del Carmen Aurora Arroyo Moreno y Marco Antonio Rodríguez Barajas, que integran el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, decidirán si se conserva la medida cautelar que ha mantenido suspendida la siembra de maíz transgénico por más de 4 años en todo el país.

A votación la medida precautoria que ha mantenido suspendida la siembra de maíz transgénico en México

logo21

“Hoy celebramos con alegría y emoción este aniversario, aunque sabemos que aun falta mucho para desterrar este peligro del campo mexicano y evitar un despojo más la riqueza que los indígenas, campesinas y campesinos le regalaron al mundo. Esta amenaza a nuestro maíz no está aislada de los múltiples golpes que se asestan a la población rural de nuestro país y a la cultura profunda que se preserva desde las familias, las comunidades, los barrios y las escuelas a lo largo y ancho del país.”

México: Tres años de protección jurídica a las siembras de maíz

Transgénicos

Hoy podemos afirmar que la medida precautoria de suspensión es definitiva hasta que resuelva el juicio colectivo o algún juicio de ampara, informaron al representante común de la colectividad, Adelita San Vicente Tello y el representante legal René Sánchez Galindo.

Campesinos, científicos y movimientos sociales mexicanos ganan batalla legal a corporaciones trasnacionales

Transgénicos

El magistrado federal Benjamín Soto Sánchez, titular del Segundo Tribunal Unitario en materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, determinó confirmar la suspensión provisional que impide tramitar y otorgar permisos de siembra o liberación al ambiente de maíz transgénico en todo el país. La suspensión federal ha estado vigente desde septiembre de 2013 a pesar de cien impugnaciones de agroindustria trasnacional y del gobierno federal.

México: Ganamos suspensión provisional a la siembra de maíz transgénico

Biodiversidad

Han pasado ya dos años del gran triunfo que las y los mexicanos logramos contra la siembra de maíz transgénico y contra Monsanto que representa el interés oscuro del capital para apropiarse de nuestras semillas.

México: Cumple dos años la prohibición judicial de siembra de maíz transgénico

mexico

Es una mala noticia que un juez haya negado la medida precautoria que suspende la siembra de maíz transgénico en México. Sin embargo esto no quiere decir que ya se pueden otorgar permisos de siembra. El colectivo de abogados, científicos y campesinos presentó inmediatamente un amparo lo cual impide que la decisión del juez sea aplicada.

Demanda Colectiva Maíz: "Es falso que se liberó la siembra de maíz transgénico en México "