DemocracyNow!

The Intercept: Shell Oil colaboró en la elaboración del Acuerdo de París

Las manifestaciones en la COP24 que se llevan a cabo en la ciudad de Katowice, en Polonia, se produjeron al tiempo que el sitio de noticias The Intercept informa que un ejecutivo de la empresa Shell Oil dijo a los participantes de un evento paralelo a la COP, que Shell ayudó a redactar una parte del Acuerdo Climático de París 2015, en el que se aborda la mitigación de emisiones. 

The Intercept: Shell Oil colaboró en la elaboración del Acuerdo de París

Organización Mundial de la Salud afirma que cumplir los objetivos del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París salvaría millones de vidas

"El miércoles María Neira, de la Organización Mundial de la Salud, habló en Katowice, Polonia, y afirmó que unos siete millones de personas mueren cada año solamente como consecuencia de la contaminación del aire".

Organización Mundial de la Salud afirma que cumplir los objetivos del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París salvaría millones de vidas

Marcha contra Trump

"La protesta se produjo días después de que un juez federal fallara en contra de una demanda presentada por las tribus de Standing Rock y Cheyenne River Sioux para detener la construcción del último tramo del oleoducto".

Los indígenas de Estados Unidos llevaron a Washington DC su protesta contra la política de Mr. Trump en contra de sus tribus y sus derechos

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El presidente francés François Hollande condenó las manifestaciones del fin de semana y calificó de “escandaloso” que protestaran en la Plaza de la República.

Francia: Siguen prohibidas las manifestaciones, la policía realizó más de 2.000 redadas

Corporaciones

La Corte Suprema emitió un fallo por unanimidad a favor de Monsanto en un caso relativo a la utilización de sus semillas patentadas. Un tribunal inferior había ordenado al agricultor de Indiana Vernon Hugh Bowman pagar más de 84.000 dólares tras plantar una mezcla de semillas que había comprado en un silo.

Corte Suprema unánimemente del lado de Monsanto en caso de patente de semillas

Transgénicos

Cables diplomáticos publicados recientemente por el sitio web de denuncia WikiLeaks revelan cómo Estados Unidos forzó a gobiernos extranjeros a comprar cultivos genéticamente modificados y a promover los intereses de gigantes de la agroindustria como DuPont y Monsanto.

WikiLeaks confirma esfuerzos de Estados Unidos para introducir alimentos GM en el extranjero

Petróleo

La noticia de la aprobación del gobierno de Obama de la perforación de Shell en el Ártico surge al tiempo que las Naciones Unidas publicaron un informe acerca del grado de daño ambiental provocado por Shell en Nigeria durante más de 50 años.

ONU: Shell responsable de más de mil millones de dólares en daños en Delta del Níger

Transgénicos

Al mismo tiempo, la FDA parece estar aplicando una política de prohibición por la cual se impide a los productores de alimentos afirmar que sus productos no contienen ingredientes genéticamente modificados.

FDA prohíbe a industria alimenticia promocionar sus productos como libres de transgénicos