Desinformémonos

Transgénicos

“Constituyen violaciones al procedimiento de consulta y por ende un incumplimiento de la sentencia”, afirman.

México: Debe cancelarse siembra de soya transgénica en Campeche por irregularidades en proceso de consulta

13681739_908955442565149_1458024900_o

"Las comunidades de la sierra norte de Puebla aseguraron que no permitirán que el gasoducto Tuxpan-Tula atraviese sus tierras, ante la violación al derecho de los pueblos de ser informados y consultados previamente".

México: Comunidades en Puebla rechazan gasoducto Tuxpan-Tula

Denuncian nueva agresión contra ejidatarios de Halachó y equipo Indignación en Yucatán

Denuncian agresión contra ejidatarios del municipio de Halachó en Yucatán y daños al patrimonio de la organización civil equipo Indignación de los que acusan, como autor intelectual, a Herbert Zumárraga Rejón.

México: Denuncian nueva agresión contra ejidatarios de Halachó y equipo Indignación en Yucatán

mujeres-zapatistas-8-

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional señaló hoy que la resistencia magisterial ha puesto en evidencia la profunda descomposición de las instituciones gubernamentales federales, estatales y municipales. “Pese a amenazas, golpes, prisión y a la indignante matanza de Nochixtlán, Oaxaca, los maestros y maestras resisten. Pero ya no solos”, señalaron en un comunicado.

“Si allá arriba se agotó el tiempo, acá abajo lo que se agotó es el miedo”: EZLN

Ostula-7-aniv

Hoy (29/06) se cumplen siete años de la recuperación de mil 200 hectáreas de tierras comunales en Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán y la fundación de la encargatura de Xayakalan.

México: Ostula celebra hoy siete años de organización y desafíos

mineriq1

"Lo que se verifica en el estado de Oaxaca es ese proceso de descomposición de los tejidos sociales y comunitarios mediante la violencia (cerco a los comunes) que permitiría el aprovechamiento y disposición plena de estas zonas a la dinámica de acumulación por desposesión que tienen las empresas mineras extranjeras y los capitales nacionales y extranjeros que fueron subastados en las rondas 1 y cero del año pasado."

¿Minería, el fondo de la masacre de Oaxaca?

ClAYPaSWYAEDfHM

“El esclarecimiento de quienes perpetraron, tanto material como intelectualmente, este crimen debe ser el símbolo que ponga fin a la violencia e impunidad bajo la que operan los bancos, empresas privadas, ejércitos y Gobiernos asesinos, señaló COPINH".

Exigen en el mundo justicia para la luchadora indígena Berta Cáceres

mina-guatemala-jeff-abbott-

“Las empresas mineras en Guatemala no respetan el ordenamiento jurídico nacional, y solo ven como explotar y robar la riqueza natural del país, denunciaron habitantes de los municipios".

Empresa estadounidense continúa explotación de mina en Guatemala a pesar de la suspensión ordenada por la Corte Suprema