Diálogo 2000

Organizaciones piden detener la exploración minera y liberar a les defensores de derechos humanos en Andalgalá

Un centenar de organizaciones de América latina y el Caribe, Canadá y otros países del mundo enviaron hoy una Carta abierta al Presidente de la Nación, al Gobernador de Catamarca, a los Sres. Ministros de Ambiente, Justicia y del Interior y el Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación, reclamando respeto a la voz y los derechos humanos del pueblo de Andalgalá y que se liberen de inmediato y se desprocesen, a les 12 integrantes de la Asamblea El Algarrobo, detenides por su defensa de la ley, el ambiente, el agua, su autodeterminación, la vida toda.

Organizaciones piden detener la exploración minera y liberar a les defensores de derechos humanos en Andalgalá

La deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI

Se inició esta semana el año político, año además electoral, con grandes acontecimientos como los anuncios presidenciales en torno a la deuda y la movilización del pueblo de Chubut para impedir la megaminería en defensa del agua y sus vidas.

La deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI

Apoyemos a Cuenca que lucha por su agua

Al pueblo de Cuenca, la tercera ciudad más grande de Ecuador, se le consultará el 7 de febrero de 2021, si está de acuerdo con prohibir la explotación minera metálica a gran y mediana escala para proteger sus ríos y agua. ¡Solidaricémosnos!

Apoyemos a Cuenca que lucha por su agua

Caminos equivocados

La megaminería no es un camino de desarrollo. No es ni puede ser sustentable. No puede formar parte de ningún plan que pretenda beneficiar al pueblo argentino. No en Chubut, no en La Rioja, no en Catamarca ni en San Juan, Jujuy, Mendoza o ninguna otra parte.

Caminos equivocados

- Foto de Tribuna Popular

El Grupo de Trabajo Intergubernamental (IGWG) de las Naciones Unidas (ONU) que discute un tratado sobre “corporaciones transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos” entra en su quinta ronda de negociaciones esta semana del 14 al 18 de octubre en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante esta sesión, los estados miembros de la ONU negociarán el segundo borrador de este innovador tratado que tiene como objetivo hacer que las corporaciones transnacionales rindan cuentas por sus violaciones de derechos humanos.

Proceso histórico continúa en la ONU: Negociaciones sustanciales sobre tratados vinculante para empresas transnacionales y otras empresas con respe...

Declaración de la V Asamblea Regional de Jubileo Sur/Américas

Nosotras y nosotros, representantes de 18 organizaciones de 13 países de América Latina y el Caribe, participamos en la V Asamblea Regional de Jubileo Sur/Américas en Guatemala entre el 1 al 4 de abril del 2019.

Declaración de la V Asamblea Regional de Jubileo Sur/Américas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Decenas de organizaciones y referentes de derechos humanos, académicos, sociales y sindicales de la Argentina instaron hoy al gobierno a participar activamente en las negociaciones y contribuir al logro de un Tratado internacional que vincularía las empresas transnacionales al respeto de los derechos humanos.

Organizaciones argentinas instan al gobierno a trabajar a favor de un Tratado internacional sobre empresas transnacionales y Derechos Humanos

Summary-Report-1

Firma antes del viernes 29 el Llamado a los Estados a participar activamente en las negociaciones del tratado internacional para asegurar la protección de los derechos humanos frente a las actividades de las corporaciones transnacionales y otras empresas.

Llamado urgente a los Estados: Hacia un tratado vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos