Diario Norte

“Integramos un espacio que propicia un diálogo de saberes”

El congreso agroecológico es bianual y tendrá al Chaco como sede. Para organizarlo se estructuró una comisión regional organizadora y un comité de diálogo de saberes.

“Integramos un espacio que propicia un diálogo de saberes”

155292w640

En el Día Mundial de la Salud, una jornada realizada ayer en la Legislatura provincial tuvo como exponentes centrales a dos científicos del Conicet, que mostraron resultados de investigaciones donde fue probada la presencia de agroquímicos en aguas y sedimentos del río Paraná, y en fuentes de agua usada para consumo por los habitantes de Pampa del Indio.

Argentina: “El Paraná está en problemas”, advirtió el científico del Conicet que reveló contaminación con agroquímicos

Agrotóxicos

“Miren cómo sin piedad ni aviso se dispusieron a fumigar esa mañana a las 10 y 20 y los niños entraban a clase a las 11, hasta el agua, que estaba en el balde al lado del aljibe, recibió el veneno, esa agua beben los chicos de nuestra escuela”, dijo Sylvia Losantos, maestra y directora de la Escuela 182.

Argentina: “nos sentimos cucarachas, volaba y tiraba veneno sobre nosotros”

La doctora María del Carmen Seveso, profesional médico que desempeña sus tareas en el hospital 4 de junio, viene desarrollando una serie de investigaciones respecto al uso de plaguicidas en el medio ambiente local.

Argentina: investigadora denuncia aborto en animales por fumigaciones y advierte alta contaminación

Sin orden judicial y con engaños, representantes de la empresa Bajo Hondo S. A presionaron a familias originarias para que firmaran un desalojo "amistoso"

Argentina: Intentaron desalojar a familias aborígenes de sus tierras

La marcha que reclama por títulos de propiedad de tierras campesinas e indígenas, apoyo a la producción y comercialización, suspensión de los desalojos y una ley que ponga freno a la concentración y extranjerización de la tierra llegará también al Chaco en su recorrido de 1.700 kilómetros que se inició ayer

Argentina: segundo día de la marcha campesina que recorrerá 1700 kilómetros

Gilles-Eric Seralini, uno de los mayores referentes europeos en el estudio de agrotóxicos, aseguró hoy que "el glifosato estimula la muerte de las células de embriones humanos", y reabrió así la polémica por el daño que causarían a las personas las fumigaciones de los campos de soja

Ratifican que el glifosato es letal para la vida humana

La Legislatura chaqueña le pidió al Poder Ejecutivo Provincial que prohíba el uso del Glifosato y Endusolfan, en función de estudios realizados por el CONICET, y poniendo como ejemplo casos de posibles daños a los seres vivos y al medio ambiente en La Leonesa (zona arrocera) y en Gancedo (con grandes áreas de siembra de soja)

Argentina: Diputados piden al Gobierno que prohíba el uso de glifosato