Diario de Yucatán

fotograma

“Queremos visibilizar la prácticas de la milpa que han sido sustentables a lo largo de los años y mostrar que no ha sido financiada por ningún programa gubernamental, sino que lo ha mantenido la practica cotidiana del campesino maya, que está viva y es la seguridad de alimentación que tenemos en las comunidades”.

México: Legados ancestrales, dejan testimonio de la milpa maya en cortometrajes

Maíz

Productores cubanos de agricultura orgánica enseñan a horticultores de Yucatán y Campeche la producción de alimentos saludables, iniciando la transición de un modelo de agronegocios que envenenan el agua y la tierra a una agroecología sana.

México: “La agroecología es la agricultura del futuro”

feria de la semilla - México

Con gran éxito se llevó al cabo la Primera Feria de la Semilla, realizada por la asociación civil Colectivo Fuerza Unidad y Actitud, coordinada por Esdras Elías Pech Pech.

México - Feria de la semilla: En Tahmek se realiza el evento por primera vez

Feria de semillas - México

Durante la Feria de la Semilla que se realizó anteayer en la cancha municipal de esta población, los organizadores del evento anunciaron que se hará un tianguis en la ex estación del ferrocarril, donde se podrá exponer diferentes productos que son cosechados por productores de esta villa y comisarías.

México: Impulso a las semillas

Semillas

Este año se realizarán 14 ferias de la semilla en diferentes municipios, con la finalidad de que los productores tengan la oportunidad se conseguir semillas para sembrar en este ciclo productivo.

México - Yucatán: Promoverán las semillas nativas

Semillas

"En la Feria de la Semilla de este año, que se realizó en Dzutoh, comisaría de Tixméhuac, hubo escasa presencia de la variedad “Naal t’eel” (maíz gallo)".

México: Panorama duro para el campo

IMG-8908949

Llegando a la edición número 14, el día domingo 17 se efectuó la Feria de las Semillas Nativas de la Microrregión Sur de Yucatán; en esta ocasión el evento fue en Dzutoh, comisaría del municipio de Timéuac.

México: La Feria de las Semillas

yucatan

"En el análisis de la Sentencia que decreta que se suspenda la siembra de soya transgénica en la Península de Yucatán, que aún no ha sido publicada en su totalidad, quedan muchas dudas y limitantes se explicó Monroy Gómez".

México: Riesgo para la miel