Diego Montón

Soberanía alimentaria

El año 2014 ha sido declarado año mundial de la Agricultura Familiar por la FAO, en el marco de la crisis alimentaria que azota a los pueblos del mundo, el hecho parece ser una oportunidad para profundizar los análisis y desafíos. Sin embargo se percibe, que no será excepción a la disputa de sentido. ¿Qué significa Agricultura familiar? ¿Cuál es su importancia y rol? ¿Cuáles son las causas del hambre?

Conferencia de Agricultura Familiar de la Comisión Europea: gobiernos europeos en manos de las corporaciones

Soberanía alimentaria

Luego de un proceso de casi una década de discusión y construcción llegamos a la I Asamblea Continental de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe, instancia desde la que esperamos lograr mayor coordinación de luchas y acciones en torno a la construcción de la Soberanía Alimentaria como un eje estratégico, imprescindible para fortalecer el proceso de integración Latinoamericana con carácter popular, con Soberanía popular y democracias fortalecidas ante las arremetidas de las transnacionales y el imperio.

Otro paso para fortalecer la lucha por la Soberanía Alimentaria

50eadabf68d49_565_319!

Son "Estigmatizaciones que tienden indefectiblemente a criminalizar a los indígenas y campesinos, reduciendo el análisis de los conflicos sociales y agrarios por medio de la “tesis” que asocia al terrorismo a todos aquellos que se resisten a soportar las violencia y la violación de los derechos humanos inherentes al desarrollo del capitalismo global."

Desde los medios también se criminaliza la lucha campesina indígena

Movimientos campesinos

Ayer nos abandonó Anita Quiroga, el tiempo ya era justo, bisabuela, si no tatarabuela, militante y fundadora de la UST.

Argentina: Luchadora (mi pequeño homenaje a Anita Quiroga)