ECOS

Agrotóxicos

En la localidad cordobesa de Corralito, la situación socioambiental es de extrema gravedad. No solo por la altísima cantidad de personas enfermas con problemas respiratorios y alergias (se estima que siete de cada diez niñxs sufren estas afecciones), sino también por la inexistencia de un marco regulatorio a nivel municipal que controle y restrinja el uso de agroquímicos en el pueblo.

Argentina, Córdoba: Un pueblo acorralado por los agroquímicos

Por ECOS
córdoba 2

Con una metodología que viene repitiéndose en distintos lugares del país cuando las comunidades se organizan contra los emprendimientos extractivistas, una patota que responde al intendente Arsani agredió con piedras fuera del edificio del Concejo Deliberante a lxs vecinos de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida que se manifestaban frente al municipio.

Argentina, Córdoba: Con represión y patotas, el municipio de Malvinas rechazó el proyecto de ordenanza contra Monsanto

Por ECOS
Biodiversidad agrícola

Entrevista a Carlos A. Vicente, de GRAIN y Acción por la Biodiversidad

Pérdida de biodiversidad agrícola

Por ECOS

"ECOS, iene el agrado de invitarle al foro-debate: "Cultivos de Organismos Genéticamente Modificados y su Impacto en la Biodiversidad, la Salud y los Procesos Productivos". Este evento se realizará el día lunes 17 de junio, entre las 14:30 y 19:00, en el Restaurante Vienna, Federico Zuazo 1905."

Bolivia: Invitación a Foro - Debate "Cultivos de Organismos Genéticamente Modificados y su Impacto en la Biodiversidad, la Salud y los Procesos Productivos"

Por ECOS