EFE verde

Los biocombustibles de palma y soja amenazan con nuevas deforestaciones masivas

Un informe de Ecologistas en Acción alerta de que, sin un cambio en las políticas de biocombustibles, se deforestarán 7 millones de hectáreas más en el mundo, de los cuales 3,6 millones serán turberas tropicales

Los biocombustibles de palma y soja amenazan con nuevas deforestaciones masivas

El IPCC habla de “cambios sin precedentes” para limitar que la temperatura suba 1,5 grados

Limitar la subida de temperaturas a 1,5 grados centígrados requeriría "cambios sin precedentes" a nivel social y global, alerta el nuevo informe presentado hoy por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

El IPCC habla de “cambios sin precedentes” para limitar que la temperatura suba 1,5 grados

Riechmann

Una "verdadera" transición ecológica requiere "un plan de enfrentamiento y salida rápida del capitalismo" que permita "realizar transformaciones revolucionarias en un tiempo récord", ha afirmado el filósofo y ecologista Jorge Riechmann en una entrevista a Efe.

Riechmann pide “transformaciones revolucionarias” para la transición ecológica

mujeres amazónicas

Un grupo de mujeres oriundas de la Amazonía ecuatoriana permanece concentrada en Quito para exigir al Gobierno nacional que ponga freno a la expansión petrolera y minera en la selva.

Las mujeres amazónicas de Ecuador, la línea de defensa contra las petroleras en la selva

mujer

El retorno del campesinado se ha convertido en la actualidad en uno de los movimientos sociales más importantes a nivel internacional, con la intención de volver a su cometido esencial de mantener el equilibrio de la naturaleza, perdido tras muchos años por la industrialización y el mercado globalizado.

Movimiento campesino, fuerza social internacional para recuperar la naturaleza

No al glifosato

La campaña #StopGlifosato impulsada por Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para la eliminación del herbicida sigue en pie con el fin de concienciar sobre los efectos dañinos sobre la salud y el medio ambiente.

La campaña contra el glifosato se refuerza tras una denuncia de manipulación de Monsanto

Salud

La Comisión Europea (CE) ha aplazado, ante "la preocupación de algunos países", el voto sobre la autorización del polémico glifosato, un químico presente en algunos pesticidas, que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer cree "posible cancerígeno", informó Greenpeace.

Aplazan voto sobre autorización del pesticida glifosato ante falta de apoyos

Agrocombustibles

La organización Amigos de la Tierra se ha mostrado satisfecha por la aprobación de hoy en el Parlamento Europeo de una nueva legislación que limita el uso de cultivos para producir combustibles. Según la organización ecologista, los europarlamentarios han reconocido que los agrocombustibles pueden competir con la producción de alimentos, contribuir al cambio climático y forzar cambios en los usos del suelo.

Ecologistas reaccionan con prudencia ante limitaciones de la UE sobre agrocombustibles