Ecologistas en Acción

Transgénicos

Este mes, la sociedad española se movilizará en contra de los transgénicos. Se han organizando varias actividades entre el 13 y el 19 de abril, con una manifestación simultánea en varios lugares el día 18. La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos.

Ayude a parar los transgénicos en España

Ecologistas en Acción considera que la Unión Europea ha fracasado en su compromiso de detener la pérdida de biodiversidad en 2010, debido a su constante crecimiento económico, lo que está afectando a los servicios que nos ofrecen los ecosistemas

Crecimiento económico de la UE acelera pérdida de biodiversidad

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El 6 de enero se cumplen ocho años de la extinción del bucardo, el último ejemplar de esta cabra montes endémica de la Península Ibérica apareció muerta en el Parque Nacional de Ordesa. Coincidiendo con esta fecha, Ecologistas en Acción recuerda que ya solo quedan dos años para que finalice el plazo establecido por los Jefes de Estado de la UE para frenar la pérdida de biodiversidad en 2010..."

Dos años para frenar la pérdida de biodiversidad

Con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, más de 200 organizaciones, redes y movimientos sociales de 41 países denuncian en una “Declaración Internacional” la producción industrial del aceite de palma en los países tropicales y su exportación hacia los mercados internacionales para el consumo de jabones, alimentos y energía. Ayer, en Colombia, paramilitares asesinaron a Walberto Hoyos Rivas, líder de una de las comunidades que promovió el lanzamiento de esta declaración.

Paramilitares asesinan en Colombia líder de una comunidad campesina opuesta a los monocultivos de palma aceitera

Ecologistas en Acción denuncia que, un año más, la cumbre del G8 sirve para que esta institución lance mensajes políticamente correctos y se lave la cara, mientras las políticas reales que alimenta son profundamente insostenibles.

G8 = verdes palabras vacias

Cuatro variedades de maíz transgénico se cultivarán de forma experimental en el término de San Martín de la Vega, dentro de los límites del Parque Regional del Sureste. Se trata de variedades tolerantes a ciertos herbicidas y resistentes a ciertas especies de lepidópteros. Jarama Vivo y Ecologistas en Acción han solicitado que se informe a la Junta Rectora sobre su liberación así como las medidas de precaución tomadas para evitar casos de contaminación genética en este espacio protegido

España: cultivos transgénicos en el Parque Regional del Sureste

El 23 de abril se abrirá la Tercera Reunión sobre Soja Responsable en la capital argentina, Buenos Aires. Más de 200 organizaciones de la sociedad civil advierten en una Declaración en contra de la Tercera Reunión sobre Soja Responsable que “los agronegocios son responsables de la devastación de nuestros suelos, la deforestación, la contaminación de ríos y acuíferos, la desaparición de la biodiversidad, la expoliación del patrimonio natural y cultural y la eliminación de la agricultura familiar que antes alimentaba a nuestros pueblos”.

Argentina: la mentira de la Soja "Responsable"

Con esta petición a la nueva Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, Ecologistas en Acción se suma a las movilizaciones del 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina.

Reclaman intervención urgente sobre agrocombustibles para paliar crisis alimentaria