Ecologistas en Acción

- Foto de Soberania Alimentaria, Biodiversidad y Culturas

El pasado 30 de marzo más de 150 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, enviaron una carta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación demandando medidas para que, dentro del estado de alarma actual, se proteja al campesinado y a la pequeña producción agroalimentaria.

Aumenta la presión social en apoyo a la pequeña producción agroalimentaria y la venta directa

La crisis del coronavirus y la falta de acuerdos previos posponen la COP26 de Glasgow

La 26ª Cumbre de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) prevista para noviembre de 2020 en Glasgow acaba de ser pospuesta por la propia Secretaría de la convención y por el Gobierno del Reino Unido. Un cambio de calendario que afecta también a las reuniones previas previstas y en especial a la Intersesional que se iba a celebrar en junio en la ciudad de Bonn y que parece ser se retrasará a octubre.

La crisis del coronavirus y la falta de acuerdos previos posponen la COP26 de Glasgow

Los biocombustibles de palma y soja agravarán la deforestación mundial y la pérdida de biodiversidad

Ecologistas en Acción publica la versión en castellano de «Biocombustibles: más leña al fuego», un informe de Rainforest Foundation Norway que detalla, a través de tres escenarios posibles, los impactos ambientales y sociales que podrían provocar el uso de aceite de palma y soja para la fabricación de biocombustibles. 

Los biocombustibles de palma y soja agravarán la deforestación mundial y la pérdida de biodiversidad

Sin biodiversidad no hay vida

La sociedad civil está tomando consciencia de las consecuencias devastadoras para nuestro planeta que el comportamiento irresponsable de nuestros gobernantes y grandes empresas está provocando. Durante 2020 es esencial que todas las personas, y muy especialmente la juventud, nos unamos para exigir a los gobernantes acciones inmediatas y contundentes que detengan la pérdida de biodiversidad que amenaza la vida de un millón de especies y nuestra propia existencia.

Sin biodiversidad no hay vida

- Foto de Wikipedia

La 25.º Cumbre de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25) estaba prevista realizarse en Chile pero se trasladó a Madrid a última hora debido a las protestas sociales y posterior represión del Gobierno chileno. 

El mundo grita emergencia y los gobiernos se tapan los oídos

La agroecología es una herramienta imprescindible para hacer frente a la emergencia climática

El actual sistema agroindustrial ha transformado la agricultura en una actividad dependiente de fertilizantes de síntesis, pesticidas y energía fósil. La industria agroalimentaria es dueña del 80 % de los recursos, pese a lo que produce solamente el 30 % de la alimentación mundial a costa de expulsar a campesinas y campesinos de sus tierras, destruir la naturaleza y calentar el planeta.

La agroecología es una herramienta imprescindible para hacer frente a la emergencia climática

Por una educación que afronte el estado de emergencia climática y planetaria

Coincidiendo con la celebración del ‘Foro de Educación para la emergencia climática y planetaria’ en la Cumbre Social del Clima, que se desarrolla de manera paralela a la COP25, Ecologistas en Acción ha publicado el ‘Manifiesto por una educación que afronte el estado de emergencia climática y planetaria’. 

Por una educación que afronte el estado de emergencia climática y planetaria

- Foto de : Nodal

La  Campaña ‘No a los tratados de comercio e inversión’ ha firmado el manifiesto sobre la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre. Sus más de 100 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, han denunciado que nuestro modelo socioeconómico está lejos de proponer soluciones para la crisis climática. Muy al contrario, este modelo profundiza en dicha crisis y pone en riesgo la supervivencia humana, la de otras muchas especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

Los tratados de comercio e inversión agravan la crisis climática