Ecos Córdoba

ley de bosques 1

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo se movilizó el Miércoles 1 de Marzo, desde las 18hs. partiendo de Colón y Cañada, en la ciudad de Córdoba, acompañada por murgas, tambores, danzas, asambleas, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y partidarias.

Argentina, Córdoba: Somos el monte que marcha

2

"En una provincia donde lo que queda de bosque nativo se reduce a entre un 3 y 5 por ciento del territorio, y que está bajo la amenaza de las topadoras para arrasarlo, los intereses económicos se sobresaltan a la vista. Y las consecuencias de sus pérdidas ya han sido notables y sufridas en carne propia".

Argentina - Córdoba: #LeyDelEcocidio, la madre de todas las batallas

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde pasada las 10 hs., productores apícolas de diferentes asociaciones y cooperativas realizan corte informativo en la kilómetro 124 de la ruta 38 -entre Cruz del Eje y Villa de Soto-, la actividad se realiza en rechazo a la nueva ley de bosques (Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos), que desmontará el poco bosque nativo que nos queda en el norte, donde se encuentra la flora autóctona que alimenta la fuente de trabajo local, y de exportación, y abandona a cientos de familias que viven de la apicultura, como así de la economía agrícola familiar.

Audio - Argentina, Córdoba: El corte más dulce, en Defensa del Bosque Nativo

11695796_525186674299650_7748982004521742395_n

El día martes 11 de agosto el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba va a emitir el fallo por el pedido de inconstitucionalidad de dicha ley, desde las asambleas de Córdoba se convoca a defender la ley que protege nuestros territorios.

Alerta por la derogación de la Ley 9526, que prohíbe la mega-minería con sustancias tóxicas en Córdoba, Argentina

Salud

En el día de la fecha, la “RED DE MÉDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS” acaba de formalizar una presentación administrativa ante la “SECRETARÍA DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” – a cargo del Sr. Secretario Juan Cruz Molina Hafford – por la que solicita se sirva “iniciar de manera inmediata y urgente las gestiones pertinentes ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a los fines de obtener la exclusión del GLIFOSATO (principio activo y formulado) de la nómina de productos autorizados.

Argentina: Por vía administrativa solicitan la suspensión del Glifosato en Córdoba

Extractivismo

En octubre del año pasado pasó por Córdoba el profesor ecuatoriano y colaborador de movimientos sociales Napoleón Saltos Galarza, quien trabajó en las cátedras de Teoría Política, Sociología Agraria, Ecología y Desarrollo, en la Universidad Central de Ecuador. Dialogó en la UCC (Universidad Católica de Córdoba), en el marco de la charla “Política y Sociedad sobre Modelos de desarrollo y extractivismo en América Latina”.

Modelos de desarrollo y extractivismo en América Latina: “La alternativa está nuevamente desde abajo”

Corporaciones

Un nuevo estudio del CONICET asegura que se mantiene el rechazo popular de la comunidad de Malvinas Argentinas a la instalación de la planta.

Argentina: Otro cachetazo para Monsanto

Agronegocio

Integrantes de la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos protestaron frente al stand de la multinacional. Rechazan la operación de la empresa en la ciudad y se oponen a los negocios que tiene en todo el país.

Argentina: Escrache a Monsanto en medio de la muestra de la Rural de Río Cuarto