Eduardo Lucita

TLC y Tratados de inversión

El acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU tendrá sus consecuencias con la liberalización de la economía. Se fortalece el poder de las corporaciones y se vulnera la soberanía de los Estados. Busca ponerle coto al avance de China.

Avanza el Acuerdo Transatlántico: el ALCA a la europea

Sistema alimentario mundial

Nuevamente, como en el 2008, el fantasma del hambre recorre el mundo. La extraordinaria suba del precio de los alimentos y del petróleo, que termina realimentando la suba de los primeros, ha encendido todas las alarmas, sin que se tenga una solución a la vista.

La crisis alimentaria y el fantasma del hambre en el mundo

Crisis climática

La primera década del siglo XXI ha terminado de la peor manera. Pasados quince días aún resuena el cachetazo que los principales líderes del mundo aplicaron a la humanidad con el estruendoso fracaso de la 15ª Cumbre de la ONU sobre cambio climático.

Codicia e hipocresía en la Cumbre de Copenhague

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Mientras los principales líderes y especialistas del mundo acudían a la cita de la ONU para tratar las consecuencias, en muchos sentidos aterradoras, del cambio climático, miles y miles de manifestantes recorrían las calles de Copenhague bajo las consignas “No a los gases contaminantes, si a la vida” o “No hay planeta “B”.

Salvar al planeta no al sistema. El calentamiento global y la Cumbre de Copenhague