El Comercio

Foto: Acción Ecológica

El activista ambiental y defensor de derechos humanos Andrés Durazno fue asesinado con varias puñaladas afuera de su domicilio en Llantahuayco (Azuay) la noche del pasado martes 17 de marzo de 2021. Así lo dio a conocer la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, una coalición de casi una veintena de organizaciones sociales, a través de una denuncia pública.

El activista ambiental Andrés Durazno fue asesinado en la comunidad azuaya de Llantahuayco

Crisis climática

¿Principio del fin? La humanidad está poniendo “en riesgo” su propio bienestar por la sobre explotación de los recursos naturales y daños a la biodiversidad, alertó este viernes 23 de marzo del 2018 un informe integral de un organismo internacional independiente.

La humanidad está bajo amenaza por el declive de la biodiversidad

56e626bc53ecf

"En Loja, Chimborazo, Pichincha e Imbabura, hasta diciembre del 2015, 1027 familias recibieron insumos, semillas y plantas para producir 
su propio alimento. Otras 
1359 fueron capacitadas en materia de buenas prácticas de manejo y uso sostenible de la agrobiodiversidad".

Ecuador: Un sistema milenario asegura la alimentación

Transgénicos

Dos tercios de los países miembros de la Unión Europea (UE) pidieron prohibir en su territorio el cultivo de organismos genéricamente modificados (transgénicos) en virtud de una nueva directiva, indicó la Comisión Europea.

Países europeos piden prohibir el cultivo de transgénicos

Petróleo

Ciudadanos ecuatorianos podrán demandar en Canadá el cobro de compensaciones a la gigante petrolera Chevron por los daños ambientales ocasionados. Así lo decidió la Suprema Corte canadiense el viernes 4 de septiembre, que sin embargo no se manifestó sobre el fondo de la disputa legal.

Canadá autoriza la demanda de ciudadanos ecuatorianos a Chevron en ese país

conaie

El lunes 20 de octubre, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, y la asambleísta de Pachakutik, Magali Orellana, anunciaron el envió de un proyecto de Ley de Consulta Previa a las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades.

Ecuador: La CONAIE exige una consulta en la Ley de Tierras

Transgénicos

El presidente Ollanta Humala y el congreso peruano escuchan el clamor de los agricultores y vetan por diez años los trasngénicos, en una medida encomiable.

Perú aprueba ley que prohíbe ingreso y producción de transgénicos por 10 años

Agrotóxicos

Ya son seis los niños muertos a causa de ingerir alimentos del Pronaa entregados el día de ayer en la institución educativa 82311, del caserío Redondo, en el distrito de Cachachi, Cajabamba.

Perú: seis niños muertos por ingerir alimentos contaminados con residuos de plaguicidas